Por irregularidades y falta de habilitación municipal clausuraron la Clínica CENI

En un control de rutina, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal clausuró la Clínica CENI, ubicada en Andrés Baranda 1096. Se detectaron irregularidades en seguridad e higiene y además, comprobaron que el lugar no cuenta con la habilitación municipal correspondiente. Miguel del Castillo, titular de la AFyCC informó que se trata de una "clausura administrativa" y por ende, los pacientes internados "seguirán recibiendo atención y la guardia seguirá funcionando." 


En el marco de los controles de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) del Municipio de Quilmes, se realizó la clausura administrativa de la Clínica CENI S.A que atiende a pacientes de la obra social PAMI. A través de una gacetilla de prensa, el Municipio informó que se labraron actas por el hallazgo en la vía pública de residuos comunes mezclados con patogénicos y por no cumplir con la normativa de bromatología en la cocina del establecimiento.

CLÍNICAS CLAUSURADAS 

La clausura de la Clínica CENI se suma a la lista de Centros de salud con irregularidades detectadas a raíz de los controles por parte de la Municipalidad.
Hace un tiempo, se supo que en la Clínica del Niño y en el Sanatorio Urquiza se mezclaban  residuos comunes con patogénicos y que además, en la cocina del Sanatorio Urquiza había anomalías y por ende, tuvo que ser clausurada. 

INSPECCIÓN 

La inspección se realizó de manera conjunta con las áreas municipales de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Bromatología, Comercio y Medio Ambiente. También participó la Policía Ecológica y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

MIGUEL DEL CASTILLO

El titular de la AFyCC explicó que se habla de clausura administrativa por las características específicas que tiene todo centro de salud: “Hay personas internadas que seguirán recibiendo atención, la guardia seguirá funcionando y algunas actividades programadas se podrán realizar. Más allá de estas contemplaciones para evitar mayores problemas a terceros, la clausura es un hecho porque la clínica no cumple con la normativa vigente y presenta serias irregularidades. Nos ocuparemos de seguir el caso hasta constatar que se regularicen las anomalías encontradas”.





Comentarios