UCR SIN ACUERDO: Habrá dos listas en Quilmes, una liderada por Fernando Geronés y la otra por Christian Alvárez

Fernando Geronés
Las conversaciones en el radicalismo local se trabaron y todo indica que habrá dos listas en las elecciones para elegir autoridades partidarias, las cuales se realizarán el próximo domingo 28 de Octubre. Los dirigentes que trabajan junto al gobierno de Molina proponen al ex intendente Fernando Geronés como único candidato de la unidad, postura que no es aceptada por los dirigentes que conforman otros espacios donde entre otros figuran el diputado Fernando Pérez y el contador Ricardo Cerna.


Todo indica que finalmente los radicales que acompañan el gobierno de Los Molina, decidieron ir a internas. Para acordar una lista de unidad ponen como condiciòn que el candidato a presidir el comitè de distrito local sea el ex intendente Fernando Geronès. 

FERNANDO GERONES

Hace pocos dìas, en declaraciones al programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes FM 106.5.  Geronès dijo que era candidato de la lista que ellos formaron y que està plenamente identificada con el intendente Molina,  pero que si iban a una lista de unidad, el candidato serìa de consenso. Esto no ocurriò.
En este espacio, ademàs de Fernando Geronés, están, el ex concejal Oscar Garcìa y el secretario de Educaciòn y Cultura, Ariel Domene. Tambièn acompañan  dirigentes como Fabián Grande,  Ileana Lingua, Marcela Gago, y Pablo Splawski entre otros. 

FERNANDO PEREZ - RICARDO CERNA

Del otro lado hay estructuras que están dentro de Cambiemos pero que tienen notorias diferencias con el gobierno de Los Molina y otras que no apoyan a Cambiemos.
El principal dirigente  es el diputado provincial Fernando Pérez. Las diferencias del legislador con la gestiòn municipal de Quilmes son de pùblico conocimiento. Desde que se alejò de la gestiòn como secretario de Gobierno,  funcionarios y empleados que eran de su estructura polìtica, fueron dados de baja.

Además de la estructura de Fernando Pérez hay otras que no acompañan al gobierno municipal o están fuera de Cambiemos. Esos espacios estàn liderados por, Ricardo Cerna, Marìa Elisa Ezquerra y Victor de Martino, Ricardo Sánchez, Fabiàn Tovillas y Jorge Covos, entre otros.

CHRISIIAN ALVAREZ

Este viernes por la noche, a cuatro del cierra de listas, ambos sectores redactaban las listas. Una, conocida como la "molinista", està encabezada por Fernando Geronès, la otra identificada con Fernando Pèrez y Ricardo Cerna, estarà liderada por el ex concejal Crhistian Alvárez.

MARIANO CAMAÑO

En declaraciones a Quilmesadiario, el titular del Comitè de distrito del radicalismo quilmeño, el concejal Mariano Camaño confirmó que el sector "molinista" puso como condiciòn que el candidato a sucederlo sea Fernando Geronès y que esto no fue aceptado.

FERNANDO GERONES

Quilmesadiario tambièn consultó a Geronès, quien confirmò que esa era la condición para formar una lista de unidad.  No hay acuerdo y habrá dos listas

Comentarios