Desafectaron a dos policias que golpearon a un menor


Video cortesía de www.quilmestv.com.ar 

Luego de viralizarse el video en el cual se ve a dos policías bonaerenses administrar una brutal golpiza a un menor de edad que habían aprehendido por presuntamente robar un auto en Bernal, fueron desafectados de la fuerza. La sanción fue dada a conocer el día de ayer a través de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Provincial.

Los efectivos habían apresado al joven por resistencia a la autoridad e intento de robo de  un Chevrolet Corsa en Bernal. Tras de reducirlo, los policías comenzaron a golpearlo y propiciarle fuertes patadas en el rostro, como se puede ver en el video (filmado por un vecino de Quilmes), y sin justificación. 

El denunciante del robo del rodado, al ver al chico dijo que no fue él quien cometió el delito, y que además había sido a mano armada. A su vez, familiares del menor dijeron que no sabe manejar, por lo que hubiera sido ilógico que fuera él quien robó el auto.

Ambos efectivos fueron desafectados en el mismo momento en el que las autoridades se enteraron de lo ocurrido. Pertenecían a la comisaría séptima de Quilmes y fueron separados de la fuerza, ya que el protocolo es detener a los sospechosos y trasladarlos a la sede policial correspondiente sin violencia.

Comentarios