Después de tres años el Municipio decidió instalar cámaras de seguridad en el distrito


El Municipio de Quilmes adquirió y comenzó a instalar 250 cámaras de seguridad que se suman a las 450 que, según el gobierno local, ya están conectadas al Centro Único de Monitoreo (CUM) que centraliza el accionar de Patrulla Urbana, Defensa Civil, Tránsito, SAMA, Bomberos, Policía y Fuerzas Federales.  

Los vecinos de los diferentes barrios de Quilmes vienen exigiendo hace años la incorporación de cámaras de seguridad debido a los hechos delictivos que sufren en la ciudad. Después de tres años, la administración de Martiniano Molina decidió incorporar cámaras en "lugares estratégicos", con el argumento de llevar tranquilidad a los vecinos que sufren la inseguridad hace años. 

A través de una gacetilla de prensa enviada por el Municipio, el intendente Molina afirmó: La seguridad de los quilmeños es una de nuestras prioridades y trabajamos todos los días para que vivan más tranquilos. Este equipamiento nos permitirá cuidar mejor a nuestros vecinos y reforzar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia". 

DENIS SZAFOWAL 

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano retomó las palabras del intendente y agregó: "Fortalecer la prevención es un eje de gestión prioritario y, en ese sentido, las cámaras cumplen un rol clave". 

Si bien el reclamo de los quilmeños por la falta de seguridad data desde hace años, recién ahora el Municipio da un paso adelante mediante la colocación de cámaras. Para Szafowal: “Trabajamos con el compromiso de llevar seguridad a los vecinos para que puedan vivir más tranquilos. Sabemos que el desafío es enorme, hay mucho por hacer, pero estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”.

CONTROL DE LAS CÁMARAS  

Las cámaras de seguridad del distrito, ubicadas en plazas, escuelas, zonas comerciales y bancarias, paradas de micros y principales ingresos, son controladas las 24 horas los 365 días del año.

Los operadores fueron capacitados para monitorear con especial atención los denominados “puntos calientes” y trabajan en coordinación con la Policía y los servicios de emergencia para dar una respuesta rápida y efectiva ante una eventualidad.

Comentarios