Detuvieron al ex concejal del Frente Renovador por "extorsión y asociación ilícita" en Florencio Varela


Miguel Ángel Soutto. Gentileza InfoSur. 
El ex concejal por el Frente Renovador- de Sergio Massa- en Florencio Varela y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos del distrito, Miguel Angel Soutto fue detenido la mañana del miércoles acusado, junto a dos miembros de la misma entidad gremial, de "extorsión y asociación ilícita".  

El portal InfoSur informó que el ex concejal, electo en las elecciones de 2013, fue detenido por personal policial luego de seis allanamientos y ocho meses de investigación por la Justicia, de acuerdo a lo que le señalaron los voceros al portal. 

Además de Soutto, detuvieron al Secretario Adjunto del gremio, identificado como Félix Rolón y también sindicado como miembro de la barra de Defensa y Justicia y Diego Uriel Flores, secretario del sindicato.

LA INVESTIGACIÓN 

La investigación que encabezó el gabinete de Cibercrimen de la Jefatura Distrital de Berazategui, al mando del Comisario Juan Cardozo, comenzó cuando varias empresas denunciaron a miembros del sindicato por las supuestas “amenazas y aprietes”, a la que eran sometidos.

Los “aprietes” estaban dirigidos también a los empleados que no se afiliaban a su gremio. A punta de pistola y golpes exigían que los trabajadores se afiliaran al sindicato, con representación gremial pero sin personería.

DENUNCIA

De acuerdo a lo que pudo saber InfoSur, la denuncia supone que Miguel Angel Soutto y Feliz Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor “recaudación”. En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

MIGUEL ÁNGEL SOUTTO 

El ex concejal del Frente Renovador, ya poseía una condena por abuso de arma, por un episodio ocurrido en la Ruta 2 a la altura de Florencio Varela en el que interceptó con su rodado a un opositor de su sindicato y le efectuó varios disparos.


Comentarios