El intendente inauguró la primera escuela municipal de vela


En una iniciativa en conjunto el Municipio de Quilmes, el Club Náutico y la Universidad Nacional de Quilmes inaguraron la primer escuela de vela en la ciudad. Está orientada a la inclusión en este deporte de alumnos, entre 8 y 12 años, de escuelas públicas del distrito. El campeón olímpico Santiago Lange, padrino de la institución, la calificó como "un ejemplo a seguir".



El acto tuvo lugar en Alsina 1878 y lo encabezó el intendente Martiniano Molina junto a Pablo Ferrari, presidente del Club Náutico, Jorge Perez Patiño, director de la carrera de Arquitectura Naval de la Univesidad Nacional de Quilmes y el campeón olimpico y padrino de la institución, Santiago Lange. 

INSTITUCIÓN 

La escuela, que ya cuenta con 40 alumnos de diferentes colegios públicos de la zona de la Ribera, ofrece de manera gratuita la posibilidad de aprender aspectos teóricos y prácticos de la navegación; y, al mismo tiempo, brinda contención y transmite  valores como el esfuerzo y la solidaridad.

Está orientada a la inclusión en el deporte náutico de alumnos de entre 8 y 12 años de escuelas estatales o entidades de bien público del distrito. En el predio del Club Náutico funcionan dos módulos de aulas y vestuarios para que los chicos puedan tener sus clases teóricas 

MATINIANO MOLINA 

El intendente calificó a la jornada como “histórica” para la ciudad de Quilmes y destacó el trabajo  para hacerlo realidad: “Es con esfuerzo y trabajo en equipo que podemos lograr las cosas”. Además, el jefe comunal indicó que la escuela está a disposición de los “chicos con más necesidades” del distrito para darles “herramientas para su futuro y también para promover los valores del deporte”.

Santiago Lange recibió una placa de reconocimiento por parte del intendente y sostuvo que: "Es un dia historico no solo para Quilmes, sino para el pais" y calificó a la escuela "como un ejemplo a seguir". Y agregó: “La vela es un deporte sumamente educativo para nuestra sociedad. Ojalá sea el inicio de muchas escuelas de este tipo en todo el pais".

Ademas, el presidente del Club Náutico de Quilmes, Pablo Ferrari destacó el trabajo en equipo: "Es un gran orgullo ver que se puede integrar a la comunidad dentro de la escuela que estamos inaugurando. Ojalá esta experiencia se pueda replicar”. Junto a él, Jorge Pérez Patiñó, director de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes, detalló que desde la universidad se va a aportar “excelencia académica” para que “salgan buenos alumnos y navegantes” y añadió: “Trabajaremos en contenidos que no solo sean náuticos, sino también



Comentarios