El Municipio oficializó las renuncias del jefe de gabinete y la del hermano del intendente

Este martes, a través de una gacetilla escrita y sin que ningún funcionario atienda los teléfonos ni mucho menos acepte entrevistas, el Municipio oficializó las renuncias del jefe de Gabinete, Mariano Martinelli y de hermano de intendente Molina. También señala que "se designó a Manuel Buján en la jefatura de Gabinete y María Angeles Sotolano como responsable de la secretaria de Gobierno".
Las versiones indican que se armó una mesa política más chica de la que en principio había y que se analizan posibles cambios. Por lo pronto todo indica que el intendente Martiniano Molina continúa con su decisión de que Sergio Chomyszyn siga al frente de la cuestionada secretaría de Servicios Públicos.


El alejamiento del "Gran Hermano", Tomás Molina, el hombre fuerte de la gestión fue sorpresiva y origina los más variados comentarios.  En principio las versiones indicaban que iba a solicitar licencia un mes y que luego continuaría. Hoy se confirmó su alejamiento y se desconoce si a partir de Diciembre o más adelante ocupe algún otro cargo.
Debe ser sometido a una intervención quirúrgica y luego viajará al exterior con una de sus hijas que cumple 15 años.  Hay dudas y los más diversos comentarios sobre su futuro.

MESA CHICA

Se confirma que hay una mesa chica que tendrá a su cargo la responsabilidad política de la gestión. Son ellos, Maru Sotolano, el diputado Guillermo Sánchez Sterli, el presidente del Concejo, Juan Bernasconi y el concejal Guillermo Galetto. Ellos juntos a otros concejales y funcionarios cuestionaban la falta de gestión política. También coincidió en esta opinión el padre del propio intendente Jorge Molina.

TOMAS MOLINA

Todo indica que Tomás Molina se cansó que la situación. Algunos hablan de diferencias con su hermano pero esta versión no fue confirmada por el entorno.  
Al Gran Hermano se le asigna una tarea de pocas horas y lejos de la política, aunque tuvo a su cargo reuniones y acuerdos políticos. Pero su fuerte era dedicarse a proyectos importantes. Mantuvo permanentes encuentros con empresarios y proveedores. La actividad la desplegaba de lunes y jueves y pocas horas.

MUCHAS DUDAS

Las dudas son muchas. Una de ellas está en torno a qué poder de decisión tendrán los "cuatro fantásticos" como ya se los bautizó.  La mayoría en el gobierno opina que el poder será limitado y que Martiniano Molina será quien decida finalmente.

SERGIO CHOMYSZYN Y MIGUEL DEL CASTILLO

Mientras crecen las versiones que "los nuevos" pretenden el alejamiento del secretario de la Agencia de Fiscalización, Miguel del Castillo, en el propio gobierno hay quienes lo defienden porque señalan que "es un funcionario que hace las cosas muy bien, como nunca se hizo en Quilmes", pero el problema sería que "no es políticamente correcto" porque inspecciona lugares donde "no debió meterse"....
Otro funcionario en mira es el secretario de Servicios Públicos, Sergio Choymyszyn pero tiene el total respaldo del intendente Molina quien considera que "está haciendo las cosas muy bien".

EQUIPO DE TOMAS

Otra duda es qué pasará con funcionarios del equipo de Tomás Molina y Mariano Martinelli. Hay versiones encontradas. Hay quienes opinan que podrían proponerse cambios.  Está confirmado que uno de los primeros en la lista de los que pueden quedarse afuera es el devaluado coordinador de Comunicación y Prensa, Jorge De Negri. La mayoría de los funcionarios y concejales del gobierno cuestionan la política de prensa.  Ese área está bajo la órbita de la secretaría de Gobierno, ahora en poder de Maru Sotolano.

ASUMEN EL 1| DE NOVIEMBRE

De no haber cambios de último momento, tanto Manuel Buján como Maru Sotolano asumirán oficialmente a partir del 1° de Noviembre aunque de hecho ya están en las nuevas funciones en un período de transición. 





"

Comentarios