En un clima de rumores, renunció el jefe de Gabinete municipal y Tomás Molina pide licencia por un mes

Mariano Martinelli y Tomás Molina
En medio de versiones, operaciones políticas y mediáticas, el ambiente político local hoy es un "hervidero". Ante los rumores de nuevos cambios en el gabinete municipal, fuentes no oficiales confirman la renuncia del jefe de Gabinete, Mariano Martinelli,  mano de derecha del secretario de Gobierno  Tomás Molina y hombre fuerte de la gestión y de estrecha relación con Cristian Ciari, otro de los funcionarios de importancia que había dejado el gobierno. Martinelli y Ciari, están denunciados en el marco de una causa donde se investiga el accionar del Depósito Fiscal de Berazategui.



También se señala que Tomás Molina, "el gran hermano" de Martiniano, solicitaría  licencia de un mes por cuestiones estrictamente personales. Se habla que debe ser intervenido quirúrgicamente y que realizaría un viaje con una de sus hijas que cumple años.
Lo que se sabe es que se alejaría no definitivamente de la gestión pero que en su período de licencia, Martiniano realizaría ajustes y cambios en el gabinete.


MARTINELLI 

Mariano Martinelli es el  funcionario  más importantes de la gestión. Junto a los Molina, conforman la mesa chica  donde "se cocinan" los temas más importantes.
Este hecho originó quejas de los "pocos hombres políticos de PRO que tiene el gobierno municipal". La crítica es precisamente la  "falta de política".
Martinello llegó junto a los Molina a la gestión. Luego de ser secretario de Hacienda pasó a ser el jefe de Gabinete. Tiene una estrecha relación con Tomás Molina y  con Cristián Ciari, de quien es socio en el Depósito Fiscal de Berazategui. Ciari y Martinelli están denunciados en el marco de una causa donde se investiga el accionar del mismo.

PROBLEMAS FAMILIARES

Este viernes, en el ambiente político local se habla de que Martinelli "se cansó de la actividad pública y que su familia no está de acuerdo con la misma". Se señala que se iría a continuar su vida y sus negocios en Miami.

UN MUNDO DE VERSIONES

Durante esta jornada, los rumores vuelan. Hay datos firmes y otros que no tienen mayor asidero.  Se habla de la posibilidad que el cargo de secretario de Gobierno sea ocupado por el actual presidente de Concejo Deliberante, Juan Bernasconi. Uno de los impulsores sería el concejal Guillermo Galetto. 
Se confirma que Bernasconi está o estaba de acuerdo pero luego aparecieron las dudas porque Los Molina temen perder el manejo del Concejo Deliberante.

FERNADO GERONES

Otra de las versiones que rodaron este mediodía es la posibilidad de que el ex intendente Fernando Geronés ocupa el cargo de secretario de Gobierno.  En un breve diálogo con Quilmesadiario, el propio Geronés lo desmintió.

MIGUEL DEL CASTILLO

Otra de las versiones es el alejamiento de Miguel del Castillo, a cargo de la Agencia de Fiscalización. A través de una consulta telefónica el funcionario respondió "estoy trabajando desde la madrugada en operativos".

Pedro Navarro Robles

Comentarios