Entidades de derechos humanos organizan repudio contra el juez Julio Cassanello, comisionado de la dictadura en Quilmes


El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia organizó un encuentro para organizar una acción de repudio por  la entrega, por parte de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, de una medalla a quien fuera representante de la dictadura usurpando el cargo de intendente de Quilmes, quien además luego de acordar con sus tres concejales con el intendente Aníbal Fernández, (1991-1991), logró ser propuesto como camarista en el Departamento Judicial de Quilmes, cargo en el cual cumplió 30 años.

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, invita a todas las organizaciones y fuerzas políticas comprometidas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos a repudiar la entrega, por parte de la Suprema Corte de la Provincia, de una medalla al interventor de la municipalidad de Quilmes durante la última dictadura militar, Julio Cassanello, quien usurpara el cargo de intendente.

Agrega que "En esos momentos en nuestro distrito se torturaba, desaparecía, asesinaba y se recluía en centros clandestinos a cientos de ciudadanos con el silencio cómplice de este oscurso personaje. La medalla le será entregada el 15 de noviembre, con motivo de su inexplicable permanencia durante 30 años en el poder judicial, ejerciendo como juez civil y comercial N°4 de Quilmes.
Para consensuar una medida de repudio invitamos a reunirnos el viernes 26 de octubre a las 18 en el Sitio Para la Memoria Pozo de Quilmes, Allison Bell esquina Garibaldi.

CAMARISTA

Julio Cassanello logró ser interventor del municipio de Quilmes por su relación el almirante Carlos Albereto Lacoste  a quien conoció cuando ambos viajaron a Japón con el seleccionado de futbol  sub 20. Para entonces Cassanello erea presidente del Quilmes Atlético Club. Lacoste lideraba la delegación argentina en su condición de ministro de Acción Social.

ACCION COMUNAL

Cuando se reinicia la democracia, Cassanello formó un partido vecinalista llamado Acción Comunal. En 1991 pierde la elección pero logra tres concejales. Resultó electo Aníbal Ferández.

Fernández logró un acuerdo con Acción Comunal. Los tres concejales lo acompañan en ordenanzas claves y en aumentos de tasas.

Ese acuerdo le permitió ser propuesto desde el peronismo de Quilmes,  para ocupar el cargo de camarista. Fue Angel Abasto, para entonces jefe político de Aníbal Fernández quien reconoció que aportó el pliego de Cassanello al gobernador Duhalde y terminó siendo camarista. Lo votaron peronistas y radicales en la legislatura bonaerense.

Comentarios