La APDH Regional Sur pidió por la libertad de una mujer que mató a su pareja porque comprobó que violaba a su hija

La Asamblea Permanente de Los Derechos Humanos Regional Conurbano Sur,  se hizo presente el martes pasado en el Juzgado de Garantías 4 de la Localidad de Berazategui. Ese dìa debía resolverse la situaciòn de Soledad Talamas, quien, hasta ese día estaba detenida por haber matado a su pareja luego de haber comprobado que violaba a su hija de 14 años en reiteradas oportunidades.


 La entidad de derechos humanos se hizo presente en el Juzgado "con el propósito de apoyar el pedido de eximición de prisión atendiendo a las circunstancias que la madre de la víctima debió enfrentar y que son parte del tramite judicial. 

SE PRESENTO VOLUNTARIAMENTE

En un comunicado de prensa señala que "Resulta necesario expresar que Soledad se presentó voluntariamente a la autoridad policial para dar cuenta de lo sucedido el 2 de septiembre de 2018 y desde esa fecha permanece detenida en dependencia policial de su vecindario. Sin perjuicio de las acciones judiciales pertinentes, cabe destacar que es necesario recordar que estamos frente a un caso de abuso y de agresión de género. 
"Frente a esta circunstancia, la rapidez de las diligencias requeridas para esclarecer a prima facie los hechos relatados por quien esta hoy detenida, para determinar su libertad entendiendo que fue quien concurrió a denunciar lo sucedido. 
"Resulta crucial que las autoridades judiciales no pierdan de vista el contexto, las circunstancias y la conducta de quien hoy se ve privada de su libertad y actúen en mérito de considerarla inocente, hasta demostrar lo contrario. En definitiva es natural que una madre defienda a sus hijos ante cualquier amenaza a su integridad.
Esperamos que las autoridades del Poder Judicial responsables de la resolución de esta tengan en cuenta estas circunstancias, que entendemos pertinentes, para que Soledad pueda continuar en libertad la consecución de los trámites judiciales hasta su resolución definitiva, y consideren estos argumentos que refrendarían la visión que la sociedad reclama al Poder Judicial.

EN LIBERTAD

Finalmente la Justicia determinò que la mujer recupere la libertad hasta tanto se llegue al Juicio donde se analizarà el caso.

Comentarios