La interna del radicalismo de Quilmes está al rojo vivo pero hay charlas y posible acuerdo

Desde que el viernes pasado cuando se cerraron las listas para la elección interna partidaria de la UCR de Quilmes, el ambiente está muy caldeado. Dirigentes y militantes se cruzan acusaciones en medios radiales y a través de las redes sociales. La misma noche del cierre hubo escenas con agresiones verbales y la situación casi llega a las manos cuando la concejal Daniela Conversano le tiró dos manotazos al diputado Fernando Pérez que no llegaron a pegarle.

Las diferencias quedaron plasmadas en las dos listas que se presentaron. Una lleva como candidato a presidente al ex intendente Fernando Geronés y tiene como máximos referentes, a Ariel Domene y Oscar García, Fabián Grande e Ileana Lingua, Pablo Splawski entre otros. Es la lista identificada con el intendente Martiniano Molina.

FERNANDO PEREZ

La otra lleva como candidato a presidente al ex concejal Christian Alvárez  y tiene como máximos referentes al diputado Fernando Pérez y a los dirigentes Ricardo Cerna, Mariano Camaño, María Elisa Ezquerra, Victor de Martino, Jorge Covos, Ricardo Sánchez, Fabián Tovillas, Mario Sahagún y Raquel Vallejos, entre otros. Estas estructuras casi no tienen relación con el gobierno de Los Molina.

NO AUTORIZAN A DOMENE Y A SU ESPOSA CONVERSANO

Son varios los problemas que originaron enojos, especialmente del sector "molinista". El Comité de distrito le informó a la Junta Electoral que hay  candidatos que no pagaron los aportes partidarios.; entre ellos, Ariel Domene y Daniela Conversano.

Ante esta situación ,la Junta Electoral local decidió no permitirles ser candidatos a convencionales cargos para los cuales fueron propuesto por la lista molinista.

PROSCRIPCION

Ante esta situación, militantes de la estructura de Domene, decidieron no participar de la elección en los subcomités y retiraron todas las listas. También denunciaron que no les permitieron presentar listas. Llegaron al Comité a la 1,30 del sábado cuando el cierre era a las 12 de la noche.

La estructura de Domene denuncia que los proscriben. Si bien reconocen que las deudas existen, también dicen que presentaron un plan de 36 cuotas y que no le respondieron. Se defienden señalando que no sabían que una asamblea partidaria rechazó las facilidades de pago.

ILIENA LINGUA

Como para agregar más leña al fuego, Iliana Lingua, candidata a vicepresidente de la lista molinista, en el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, acusó al diputado Fernando Pérez  de ejercer violencia verbal contra mujeres radicales. Aclaró que no habla de violencia física y ante una pregunta dijo que no hay ninguna denuncia contra el legislador y que tampoco el tema nunca se trató en el seno del radicalismo.

MALESTAR EN LA LISTA MOLINISTA

Los acontecimientos y la situación originada en torno al no pago de la cuota partidaria por parte de Domene y su esposa y  que haya decidido retirar las listas de los subcomités, ha originado mucho malestar entre dirigentes de su lista.

Por lo bajo, desde la otra lista, si dice que "las actitud de Domene es una demostración de que no tiene los votos que le dijo a Martiniano Molina que tiene y como sabe que va a perder buscar argumentos para no  pasar papelones. Domene no quiso formular declaraciones.

CONVERSACIONES

A pesar de las diferencias, este miércoles por la tarde noche, hay conversaciones entre dirigentes de un lado y del otro con la intención de acordar una lista única. La principal condición sería que el candidato a presidente no sea del sector molinista. El actual oficialismo partidario, liderado por Fernando Pérez, aceptaría darle mayor participación a los molinistas. El final es abierto.

Pedro Navarro Robles 

Comentarios