Metrobus: el Municipio transplanta los árboles que estan sobre la obra

Las tareas que se realizan sobre la Avenida Calchaqui son parte del proyecto de forestación, coordinado por la Dirección General de Promoción Ambiental. Desde el Municipio informaron que el objetivo es "proteger el arbolado público de la ciudad". Hasta el momento se reubicaron 17 ejemplares, pero no se sabe exactamente en que espacios. 
Los trabajos son de forestación y tambien, buscan promover la participación de los vecinos e instituciones educativas en temas de proteccion ambiental. Además, cuando finalice la obra se reralizará la plantación de 400 nuevos ejemplares nativos sobre las calles transversales de la Avenida Calchaqui. Los trabajos contaran con la participación de entidades de la zona, como escuelas, sociedades de fomento y grupos scout. 

BRENDA CORREA DE CASTRO

La directora de Promoción Ambiental detalló que los trabajos comenzaron luego de hacer un informe exhaustivo sobre el impacto ambiental en la zona. Además, indicó que los ejemplares removidos fueron trasplantados al Triangulo de Bernal y el Centro de Integración Comunitaria Santo Domingo, ubicado en Bermejo y Victorica, Bernal Oeste.

METROBUS 

La obra del metrobus tendrá 8.7 kilometros y se esperá, segun indicó la Municipalidad, que beneficie a 184 mil usuarios. La inversion es de 800 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Habrá 11 estaciones y dos carriles exclusivos para el transporte público, paradas iluminadas y señalizadas, para mejorarar la accesibilidad peatonal. Tambien, se ampliarán las veredas, lo que también redundará en una puesta en valor de toda la zonas.

Comentarios

  1. ESTIMADOS QUILMES A DIARIO, CUANDO SERA EL DIA EN QUE EN ESTE BENDITO PAIS Y ESPECIFICAMENTE EN LA CIUDAD DE QUILMES SE CUMPLAN CON LAS ORDENANSAS MUNICIPALES, POR EJEMPLO LA TRACCION A SANGRE ESTA PROHIBIDA Y LOS FUNCIOARIOS Y CONCEJALES MIRAN PARA OTRO LADO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario