Molina inauguró un salón de usos múltiples en la escuela primaria 65 del barrio Iapi

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de inauguración del SUM (salón de usos múltiples) que se construyó, a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial, en la primaria Nº 65 del barrio IAPI de Bernal Oeste, escuela donde meses atrás se construyó un baño para personas con discapacidad, se mejoraron los sanitarios existentes y se realizó la conexión al servicio de cloacas.


“Seguimos avanzando en el compromiso de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas, que estaban sumidas en el abandono, porque para nosotros la educación es prioridad”, aseguró el jefe comunal. Y continuó: “Así, hemos ejecutado obras de infraestructura en más de 120 establecimientos, ya tenemos 5 jardines de infantes municipales nuevos e incorporamos más de 2.900 chicos al sistema educativo”.

35 AÑOS DE DEMOCRACIA

A su vez, el intendente señaló el valor simbólico de realizar la inauguración hoy, al cumplirse 35 años de la vuelta de la democracia, y recordó la figura de Raúl Alfonsín: “Aquel domingo 30 de octubre de 1983 los argentinos volvieron a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar. Así, comenzamos un camino que nos trajo hasta acá, dialogando y poniéndonos de acuerdo. El ex presidente Alfonsín, una persona honesta y de trabajo, nos dejó este ejemplo para seguir”.

ARIEL DOMENE

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que con la inauguración del SUM se dio respuesta a un “reclamo histórico de la comunidad educativa de la zona, ya que hace más de 20 años estaban pidiendo este espacio”. Y remarcó que “esto fue posible porque tenemos un intendente que pone a la educación en lo más alto de la agenda pública”.
El funcionario también hizo mención al día histórico que vive el país y, a modo de homenaje, sugirió la posibilidad de que el nuevo SUM lleve el nombre de Raúl Alfonsín. “Obviamente esto lo define la comunidad educativa, pero no quería dejar pasar la oportunidad para acercarles la propuesta”, completó.

LAUTARO PALACIOS


En tanto, el director de la escuela, Lautaro Palacios, celebró la concreción del nuevo espacio y todas las obras que se realizaron en el establecimiento, al que asisten un total de 1100 chicos entre turno mañana y turno tarde.
Además, en la ocasión, todos destacaron la labor de la directora anterior, Diana Barolich, quien estuvo más de 36 años al frente de la institución y se jubiló recientemente. “La gestión que se hizo desde la escuela es de todos los que trabajamos, ya que todos han acompañado este pedido que era una necesidad por la dignidad de nuestros chicos: las cloacas, la construcción de baño para personas con discapacidad, la refacción de los otros baños y el SUM. Nuestra escuela es apolítica y nuestra obligación es solicitar a cualquier gestión lo que necesita la institución. Nunca nadie fue capaz de darnos respuesta a una solicitud. Por eso, en nombre de toda la comunidad educativa del barrio IAPI, agradezco profundamente al intendente Martiniano Molina y su equipo porque es la única gestión que miró y dio una solución para los 1100 chicos que tenemos en la escuela”, sostuvo Barolich.


Comentarios