Radicales sellaron un "acuerdo con alambre" y finalmente habrá una sóla lista. Molina y Domene, los perdedores

Molina y Domene, los perdedores de la interna radical
Como lo anticipamos el jueves, los dos sectores que habían presentado listas para competir por la conducción del radicalismo local, sellaron un acuerdo y habrá una sóla nómina que tiene como candidato a presidente al ex concejal Christian Alvarez (de la estructura del diputado Fernando Pérez) y a vice a la abogada Ruth Kuster (del sector molinista que lidera el ex intendente Fernando Geronés). El acuerdo dejó enojos en el sector molinista y entre ellos quien está muy malhumorado es el propio Martiniano Molina.


El candidato a presidente del molinismo era Fernando Geronés quién encabezará la lista de convencionales.El sector triunfante en los papeles del acuerdo fue el que encabezan Fernando Pérez y Ricardo Cerna. La mayoría de los protagonistas consideran que lista que tenía como máximos referentes a Fernando Pérez y Ricardo Cerna, entre otros,  hubiesen ganado ampliamente la interna. Ese triunfo hubiese dejado en evidencia que el molinismo y especialmente Ariel Domene, que el año pasado se desprendió de la estructura oficialista el Comité, no tiene la cantidad de votos que dice tener.

MALESTAR CON
ARIEL DOMENE

Domene desató una ola de críticas. Primero por no pagar el aporte partidario. Tampoco lo hicieron su esposa, la concejal Daniela Conversano, y sus dos colaboradores inmediatos, el consejero escolar Pablo Splawski y el funcionario de Cultura Luis Pulen.
Cuando el partido informó sobre la deuda y la Junta Electoral partidaria local, expulsó a Domene y a su esposa como candidatos a convencionales, el secretario de Cultura y Educación se enojó, denunció que lo proscribían y retiró las listas en los subcomités, donde iba a competir no sólo con agrupaciones de la otra lista, sino también con listas de sus aliados.

GERONES Y OSCAR GARCIA

Allegados al ex intendente Fernando Geronés y del ex concejal Oscar García, integrantes de la lista molinista, donde también está Domene, le confirmaron a Quilmesadiario el malestar de ellos con Domene, acusándolo de "haber abandonado el barco y haber hecho un papelón que lo dejó mal parado al propio Martiniano"

MARTINIANO MOLINA

También se confirma el malestar del intendente Molina porque "le creyó a Domene que se había quedado con gran parte de la estructura del diputado Pérez y que junto a Geronés y García podían ganar la interna".

LE PAGARON A EL

Desde el sector de Oscar García y Fernando Geronés resaltan que "Molina le creyó a Domene, deslumbró con él y  en el 2017 le pagó con una concejal y con un consejero escolar, además de tener la secretaría de Cultura". Mientras tanto Ni Geronés ni García tienen la participación en el gobierno que vienen reclamando.

INCOGNITA

No se sabe cuál será la decisión de Molina con respecto a la participación de sus radicales aliados en el gobierno.  Lo que a todos los queda claro es que Domene no quedó bien parado. En principio continuará como secretario de Educación y Cultura pero la gran duda es si continuará en las filas del radicalismo, si  va antes de que lo expulsen por no pagar la cuota partidaria o si se pasará al PRO:

Pedro Navarro Robles 

Comentarios

Publicar un comentario