Todo indica que el hermano del Intendente cede un espacio ante ondanadas de críticas

Martiniano y Tomás Molina
Todo indica que los polìticos que tiene la gestión de los Molina ganaron la postura y lograron que el cuestionado hermano del Intendente, Tomás (El gran hermano), secretario de Gobierno deje su cargo y decida dar un paso al costado. Por ahora se habla de una licencia hasta fines de Noviembre y todo indica que no ocupará más un cargo tan visible, aunque es difícil de suponer que deje de tener injerencia en las decisiones más importantes.

El padre de Martiniano y Tomás, no se cansa de decir que "son las dos caras de la misma moneda". En una charla con Radio Quilmes FM 106.5, Jorge Molina considera que Martiniano es el lado carismàtico y el otro el lado de la gestión.  Sí cuestionó la falta de polìtica en la gestión pero también dijo algo muy importante. Históricamente trabajaron juntos y "separados no sirven".
CEDIO EL LUGAR DE LA POLITICA

Ante las criticas de los pocos polìticos que tiene el gobierno municipal, muchos sin demasiada experiencia, quienes señalan que  al gobierno le falta polìtica y que las decisiones las toman solo tres, Martinano, Tomas y el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli,  Tomás decidió correrse y ante esta situación se fue Mariano Martinelli.

Martinelli y el Gran Hermano eran los dos funcionarios más importantes de la gestión y quienes ejecutaban la mayoría de las acciones.

TOMAS MOLINA

Tomás tenía un rol más importante. Era quien recibìa a empresarios dispuestos s presentar proyectos, atendía `proveedores y mantenìa charlas y acuerdos con concejales, funcionarios y dirigentes tanto de Cambiemos como de la oposiciòn.

MARU SOTOLANO

A las pocas horas de conocerse la decisiòn de Tomás de alejarse de la secretaría de Gobierno, se hizo cargo de la cartera polìtica, María Angeles "Maru" Sotolano, quien hasta ahora ocupa el cargo de secretaria de Desarrollo Social. Es una dirigente de trayectoria en el PRO, sostenida polìtica por dirigentes nacionales, entre ellos Jorge Macri, primo del presidente de la Naciòn e intendente de Vicente Lòpez.
Sotolano es la cara visible de un grupo de funcionarios y concejales que entienden que al gobierno le falta polìtica y que si no hay cambios, el año que viene se pierde.

INCOGNITA

La incógnita es si "los nuevos protagonistas" realmente tendrán el poder de realizar los cambios que consideran que hay que hacer; si se pondán de acuerdo en lo que hay que hacer y si el Intendente estará de acuerdo. Los nuevos entienden que el barco puede hundirse y quieren salvarlo.
Pero otra incógnita importante es saber què rol cumplirá "El Gran Hermano" cuando a partir del 1º de Diciembre termine su licencia.

Quienes lo defienden dicen que no es culpable de lo que pasa en la gestión y que la mayorìa de quienes lo critican "son inùtiles que no hacen nada".


LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Es difícil entonces pensar que Tomás Molina se aleje definitivamente del gobierno y que se rompa el acuerdo que tiene con su hermano, con su familia. Es difícil pensar que la moneda se rompa.
Por ahora hay muchas versiones y poca certezas. En medio de rumores de problemas y enojos entre ambos, Martiniano Molina se mostró a través de las redes sociales junto a su hermano. 
Fue en un encuentro familiar. Martiniano  bautizó a su hijo Pedro. El acontecimiento se celebró en Rosario, ciudad de donde es su esposa.

OPERACION Y DIAS DE DESCANSO

Tomás Molina se tomará un tiempo para realizarse una operaciòn que tiene programada y para viajar con su hija al exterior para celebrar su cumpleaños. A la vuelta se sabrá que rol cumple en el Municipio o en la administración.

Pedro Navarro Robles

Comentarios