Un trabajador municipal se cayó de 4 metros y tiene fracturas de pelvis, fémur y cadera

Un trabajador de Alumbrado Públicos del municipio de Quilmes,  cayó de cuatro metros de altura  cuando podaba un árbol en el interior del Museo Municipal del Transporte de Quilmes Oeste. Fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte donde se le diagnosticó fractura de pelvis, de fémur y cadera. El secretario general del gremio ATE Quilmes, Claudio Arévalo denunció que "no contaba con los elementos indispensables para trabajar" .


Se trata de Osvaldo Ramirez, quien "sin los elementos de seguridad indispensables subió una escalera de cuatro metros de altura; no tenía de arnés ni casco" dijo Arévalo quien viene denunciando la falta de elementos de seguridad desde hace años.

DIAGNOSTICO

Fue el propio dirigente de ATE quien confirmó que el trabajador sufrió fractura de pelvis, fémur y cadera" y que debe ser derivado a un sanatorio privado dependiente de ART para ser intervenido quirurgicamente.

ALUMBRADO PÚBLICO

El trabajador pertenece al área de Alumbrado Público pero se encontraba en tareas de poda de árboles en el Museo del Transporte. Arévalo dijo que "como lo venimos denunciando, a los trabajadores se les asignan tareas peligrosas sin que tengan los elementos básicos. Este trabajo debía ser realizado por un camión hidroelevador; los trabajadores deben tener casco y arnés. Esto es una demostración de lo que venimos advirtiendo y denunciando."

Comentarios