Condenan a oficiales de la policía de Varela por privación ilegal de la libertad y extorsión

El ex subcomisario Rubén Juárez y el ex miembro del Servicio Externo, Enrique Benloch, de la Comisaría Quinta de La Capilla  (Florencio Varela) fueron condenados por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes a penas de 7 y 6 años, respectivamente por considerarlos penalmente responsables de "privación ilegal de la libertad en concurso con extorsión en grado de tentativa". Los magistrados votaron por unanimidad la condena en contra de los ex uniformados. Se desconoce si los condenados apelarán el fallo. Los abogados defensores son los doctores Amilcar e Ignacio Chiodo. 

Para el tribunal quedó acreditado que a un quintero de la zona de La Capilla de apellido Juárez junto a otros uniformados de la seccional le solicitaron 40 mil pesos; además que a un trabajador de esa casa quinta lo detuvieron acusándolo de tener elementos robados que los llevaba a esa finca; que al mismo lo mantuvieron privado de la libertad en condiciones ilegales.

FALLO DE LOS JUECES

 Para los jueces Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda quedó acreditado  que a un trabajador de la casa quinta lo privaron de la libertad y le solicitaron dinero, como que también en otro hecho a un titular de una de las propiedades de la zona le solicitaron 40 mil pesos que fueron abonados. Al mismo tiempo que le llevaron de la quinta algunos de los elementos que eran de pertenencia del denunciante.

 DENUNCIANTES

 "Los dichos de Cruzzetti, Fuentecillas y Mendoza (los denunciantes) no se invalidan por estar vinculados a otros procesos y no por ello deban ser tildados de mendaces. Hay cuestiones que son indiscutibles, como la presencia de Juárez y de Benloch en la quinta del señor Fuentecillas; el ingreso a la finca fue ilegítimo y no podían guardar otro motivo por el que nos vemos convocados", dicen los fundamentos de los pronunciamientos del Tribunal Oral 4 de Quilmes.

 CUATRICICLO

 En el juicio, una de las víctimas remarcó que se habían llevado de la quinta un cuatriciclo: "tampoco es posible justificar el supuesto secuestro del cuatriciclo; esto también fue aceptado por Benloch y dicha unidad fue secuestrada en la comisaría quinta de La Capilla; cuando no figura en los registros de los libros, imposible de justificar", indica otro de los fundamentos de las sentencias dadas a conocer ayer por medio de secretaría en el 3º piso de la sede de Penales.

Fuente: Data Judicial

Comentarios