El Municipio comenzó con la instalación de cámaras de seguridad


Hasta el momento se colocaron 50 cámaras y se prevé que para fin de año estén instaladas las 250 nuevas cámaras que informó la Municipalidad. El Secretario de Seguridad, Denis Szafowal, es quien informa, mediante su cuenta de Instagram, los sitios exactos donde se colocan. 
El intendente Martiniano Molina estuve presente en el corredor Caseros. El lugar, según indica la gacetilla de prensa, es uno de los sitios donde se reforzó la vigilancia. Presente en el lugar, Molina dijo que los lugares de colocación "fueron definidos sobre la base de la información que arroja el mapa del delito".

Ademas, aunque no hay mucha información al respecto y los vecinos continúan pidiendo por la instalación de cámaras, el Intendente aseguró que las nuevas "se suman a las 450 ya instaladas en la ciudad". 

SEGURIDAD

La inseguridad es una de las principales problemáticas que preocupa a los vecinos del distrito y por la cual, reclaman de manera constante. Para Martiniano, "la seguridad es un eje clave de nuestra gestión y contamos con el apoyo total de Provincia y Nación para implementar políticas preventivas tendientes a llevar tranquilidad  a los quilmeños". 

CÁMARAS 

Las 250 cámaras instaladas están conectadas al Centro Único de Monitoreo y se controlan, según informa el Municipio, las 24 horas los 365 días por los operadores que trabajan en conjunto con la Policía y los servicios de emergencia. 

Ademas, informaron sobre la torre de control de la Policia Bonaerense, ubicada en la intersección de Caseros y Gardel. Se trata de una cabina blindada, equipada con un sistema de cámara que filma 360° y con un alcance de 500 metros. 

DENIS SZAFOWAL 

El Secretario de Seguridad, dijo que “tanto las cámaras como la torre generan un efecto disuasorio y dan tranquilidad a los vecinos”.

El jefe de Comando de Quilmes Este, comisario Francisco Centurión, también se refirió a la implementación de la nueva torre y  señaló que “con la evaluación propia de temas estratégicos se optó por instalar en este lugar el puesto de vigilancia móvil, medida que nos permite generar mecanismos de prevención muy óptimos para este sitio”.

UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS 

Hasta el momento, Szafowal detallo que los sitios donde se colocaron las nuevas cámaras son algunos de los siguientes: 
- Rocha y Cerrito
- Falucho y Pilcomayo 
- Falucho y Bermejo 
- Mozart y Primera Junta
- Centenario y Smith (Bajo Nivel)

Comentarios