La diputada Mayra Mendoza presentó un proyecto para que se ayude a los damnificados por el temporal del sábado pasado

La diputada nacional de Unidad Ciudadana, precandidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza presentó un proyecto de ley de reparación para damnificadas y damnificados por las inundaciones. Las fuertes lluvias que se desataron en la madrugada del pasado sábado 10 de noviembre de 2018 en el área metropolitana de Buenos Aires afectaron gravemente a varios distritos de dicha provincia.

"Estas inundaciones han puesto de relieve los dramas que acarrean la insensibilidad e inacción del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri; del de la provincia de Buenos Aires, de María Eugenia Vidal; y el de la propia ciudad de Quilmes, cuyo titular es Martiniano Molina; todos ellos integrantes de la alianza Cambiemos", señaló en un comunicado la legisladora.

QUILMES

Dijo “me ha tocado verlo de cerca en la ciudad de Quilmes, ubicada en el conurbano sur de la Provincia; de la que soy vecina, y a la que me honra representar en esta Cámara de Diputados de la Nación, causando inundaciones en muchas zonas del distrito, así como de municipios aledaños, y dañando sensiblemente a los ciudadanos que residen allí”.

FALTA DE OBRAS

"El agua ha expuesto la falta de obras generadoras de infraestructura que pueda hacerle frente a inclemencias climáticas, que en los distritos de la provincia son nulas desde producido los cambios de mando del 10 de diciembre de 2015. Del mismo modo, ha hecho notar, con la ausencia de funcionarios de cualquiera de los tres niveles institucionales en los lugares de los hechos, su desinterés total por el pueblo, que en este caso les habría impuesto correr a, por lo menos, socorrer la situación de emergencia", agregó.
"Lamentablemente hubo inundaciones que afectaron en todo el territorio nacional a miles de ciudadanas y ciudadanos. Es en estas circunstancias cuando se advierte la brutalidad de un modelo de exclusión y de transferencia de ingresos.

EXCLUSION SOCIAL

“Es poco lo que podrá hacerse en lo inmediato en términos estructurales en este aspecto. Pero cuando baja el agua, queda el drama de la exclusión social. Y frente a ello, los representantes del pueblo tenemos posibilidad, si hay voluntad política, de correr a, al menos, tender una mano frente a lo inmediato. Es por ello que vengo a proponer la implementación de medidas excepcionales de inversión social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a los fines de evitar que carguen sobre sus espaldas con la reparación de los males ocasionados por la ausencia del Estado. Así actuó la presidenta de la Nación mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, cuando un episodio idéntico sacudió a la ciudad de La Plata, capital bonaerense, en el año 2013” expresó Mayra Mendoza.

PROYECTO

La reparación económica establecida en la presente ley, pretende otorgar un suplemento excepcional y por el término de 90 días, equivalente al 100% del valor actual de las asignaciones familiares por Hijo, por Hijo con discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y, de la Prestación por Desempleo. También se pretende otorgar un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que se refiere la Ley Nº 26.425, y de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y de Pensiones No Contributivas equivalente al 100% de los montos que perciben.

Mayra Mendoza sostuvo “Mi condición de única vecina del pueblo de Quilmes en el Poder Legislativo Nacional, y diputada del pueblo de la provincia de Buenos Aires, me impone actuar en este sentido frente a la ausencia gubernamental que nuestro distrito sufre por triplicado. Como diputadas y diputados estamos en la obligación de ponernos del lado de los más sufrientes, y dejar de auxiliar a quienes se bastan por sí mismos, agravando las desigualdades. Es el espíritu del espacio político que integro el que me guía, y espero poder plasmarlo en esta iniciativa”.

Acompañaron con sus firmas los y las diputados y diputadas Analia Rach Quiroga, Araceli Ferreyra, Monica Macha, Cristina Alvarez Rodriguez, Gabriela Estevez, Cecilia Moreau, Nathalia Gonzalez Seligra, Laura Alonso, Analuz Carol, Horacio Pietragalla Corti, Gabriela Cerrutti, Lucila Masin, Maria Isabel Guerin

Comentarios

  1. Dejen de pensar solamente en los que cobran asignaciones, el pueblo somos todos, a los trabajadores nos están sangrando con los impuestos y servicios. También cada inundación perdemos cosas. Un subsidio no soluciona los problemas, es como poner una curita, sirve hasta que se vuelva a lastimar. Se necesitan obras, por empezar y en forma urgente DRAGAR el arroyo y DRAGAR como corresponde, no, llevar a los municipales a sacar las botellas plásticas y los papelitos para las fotos.Chaco y 163 (el embudo del barrio), ni siquiera vinieron a limpiar la mugre que quedó, llamé a la delegación municipal y me contestaron que los vecinos paguemos un container para sacar lo que quedó luego de la inundación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario