La Gobernadora firmó el decreto declarando Parque Industrial al complejo de la Bernalesa

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto declarando Parque Industrial al predio de Quilmes Oeste donde funcionó la textil Bernalesa.  Los trámites se iniciaron en el 2015 durante la gestión del intendente Gutiérrez.  En el lugar funcionan 4 empresas y no 19 como señala una gacetilla municipal mediante la cual se mal informa y se pretende hacer figurar que es una "obra del intendente Molina". Se trata de un emprendimiento privado  donde se realizó un acto que fue anunciado como inauguración cuando en realidad es el anuncio del decreto de la Gobernadora. Asistieron autoridades provinciales y locales.


Dice el informe oficial del Municipio de Quilmes  que "el intendente Martiniano Molina dejó este miércoles inaugurado el Parque Industrial La Bernalesa –PILB-, cuya apertura se realizó a partir del decreto 439/2018 de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Sentimos un orgullo enorme como gobierno municipal, porque esto está sucediendo después tantos años de trabajo y sueños”, indicó Molina, al tiempo que destacó que esta obra va a “favorecer a la economía local”.

EMPRENDIMIENTO PRIVADO

Se trata de un emprendimiento privado que apunta a que ese espacio con 38 lugares disponibles. Se estima que en el 2020 pueda haber 19 empresas funcionando y que en el 2022, 19 más.  Actualmente trabajan en el lugar unas 400 personas y se proyecta trabajo para 4.000. Se sabe que hay empresas interesadas en instalarse.
A partir de que se considera un parque industrial las firmas que se instalen, tendrán beneficios impositivos, para lo cual deberán realizar los trámites correspondientes ante los organismos de recaudación, especialmente a nivel provincial y municipal.


EMPRESARIO PROPIETARIO

Además de Molina, hizo uso de la palabra,  Eduardo Valot, desarrollador del Parque Industrial La Bernalesa y presidente de la empresa Valot, indicó que "todas las autoridades han colaborado para que el mencionado predio otra vez se convierta en fuentes de trabajo, que es lo que necesita la Argentina para volver a ser lo que alguna vez fuimos”.
Además de las autoridades locales, encabezadas por el intendente Molina, estuvo el ex intendente Fancisco Gutiérrez a quien no se lo invitó a hablar.

Además estuvieron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; el presidente de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino; el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; el subsecretario de PyMES, Nicolás Zabala, el Director de Industria Provincial, Leonel Daglio, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Provincial, Enrique Cánepa, entre otras autoridades.

INFORMACION ERRONEA

El informe oficial del Municipio habla de que ya se erradicaron 19 cuando en realidad son sólo cuatro.  Dice textualmente  "El proyecto del Parque Industrial tiene asiento en el predio “La Bernalesa”, lugar que albergó una de las textiles más grandes del mundo, empleando a más de 5 mil personas en los años '50. Se trata de un predio con una ubicación estratégica, donde se radicaron en una primera etapa un total de 19 empresas y se proyecta llegar a 38 en la segunda."

Comentarios