Molina corrió del área de Fiscalización a funcionario que detectó hechos irregulares que originaron denuncias penales

Miguel del Castillo en Radio Quilmes fm 106.5
Aunque la administración Molina mantenga silencio se confirmó el alejamiento de Miguel Del Castillo al frente de la Agencia de Contralor Municipal. Se trata de un funcionario, vecino de San Isidro,  que a principio de año se hizo cargo de una de las áreas históricamente codiciadas por funcionarios amigos de lo ajeno. Del Castillo llegó con un grupo de personas de su máxima confianza y logró descubrir numerosos hechos de corrupción en el área que hasta entonces estaba bajo la órbita de Gonzalo Ponce, hoy a cargo de la oficina regional del PAMI.
También se sabe que Del Castillo continuará como asesor del intendente Martiniano Molina y que el equipo de colaboradores, por ahora, continuará desempeñando las mismas funciones que vienen haciendo en la misma agencia. El Intendente Molina cedió a la presiones de varios de sus "nuevos asesores" que manejan el área de gobierno tras el alejamiento de su hermano, Tomás Molina.

POLITICAMENTE INCORRECTO

Para el entorno polìtico del Intendente, Del Castillo era "polìticamente incorrecto" porque realizaba inspecciones y clausuras en lugares donde nunca nadie había llegado. Inspeccionò y clausuró comercios que "parecìan intocables".
Varios de los "nuevos asesores de Gobierno del Intendente", le aconsejaron a Molina que desplace a Del Castillo del área de Fiscalización. Incluso se utilizó a periodistas y medios de la ciudad para "ningunearlo y desgastarlo". Se escuchó a periodistas decir que "Del Castillo era un inútil". No fueron pocos los funcionarios y concejales de Cambiemos que despotricaron off de récord contra un funcionario que no es del distrito y que realizaba inspecciones que "molestaban y mucho".

SANCHEZ STERLI

Aunque lo niegue, quien más pedía que el área de Fiscalización quedara bajo su órbita es el diputado Guillermo Sánchez Sterli. Quien quedó al frente  es un amigo personal del legislador, el jóven abogado Ignacio Chiodo. vinculado tambièn al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes.

CUSTODIADO

Por ahora Chiodo juniors estará acompañado por todos los funcionarios que pertenecen a la estructura administrativa y de investigación del Miguel Del Castillo. Durante estos últimos meses, este equipo logró detectar numerosos hechos de corrupción que venían desarrollándose dentro del área, algunos de los cuales originaron denuncias penales.

DEL CASTILLO ASESOR

Del Castillo por estos días está concurriendo a la Agencia y poniendo en conocimiento de Chiodo de todo lo realizado pero también tiene un detalle de todo lo que resta realizar para continuar saneando el área.  Del Castillo, con estrecha relaciòn con funcionarios del gobierno nacional, continuará asesorando al intendente Molina en temas especiales.

INFORME

Trascendió que el nuevo asesor del Intendente tiene elaborado un informe donde detalle todo lo actuado y donde da cuenta de los numerosos hechos irregulares detectados e informados a la jefatura de Gabinete municipal.

Pedro Navarro Robles

Comentarios