Molina invitó a almorzar a funcionarios nacionales y provinciales por la problemática de los arroyos

Almorzando con Martiniano
El Municipio de Quilmes dio a conocer un informe que señala que el intendente Molina invitó a almorzar a funcionarios de nivel provincial y analizar para analizar la problemática de los dos arroyos que hay en la zona oeste del distrito.  Como es costumbre, la administración municipal no anuncia con anterioridad sobre las reuniones y evita el contacto con los periodistas.  Del informe no surge nada concreto. Son anuncios de etapas y  todavía no hay información sobre el proyecto del nuevo hospital para el distrito.


La gacetilla dice  que "El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acordó con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, un plan de trabajo conjunto que busca dar una solución integral a la problemática de los arroyos Las Piedras y San Francisco.
El jefe comunal detalló: “La primera tiene que ver con las obras que llegarán próximamente, se está trabajando con la Provincia en los pliegos para licitarlas. La segunda contempla un plan con mirada a largo plazo, entendiendo que la problemática de los arroyos es multidimensional: hidráulica, social, económica, ambiental, de vivienda, salud y seguridad. Y la tercera consiste en empezar a pensar una alianza público-privada que permita obtener financiamiento para una solución de la envergadura que tiene el tema”.

REUNIONES

En función de esas tres líneas de trabajo, se definió un esquema de reuniones quincenales con los equipos del Municipio, la Provincia y la Nación, para realizar un seguimiento de las líneas de acción planteadas y evaluar sus avances. El jefe de Gabinete, Manuel Buján, estará a cargo de la coordinación de dichos encuentros periódicos.
Teniendo en cuenta que, además de Quilmes, integran la cuenca San Francisco-Las Piedras los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela, Buján señaló la necesidad de generar “acuerdos sustentables a largo plazo para ejecutar tareas que sean de carácter interjurisdiccional”.

PARTICIPANTES

En el encuentro también estuvieron la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Nurit Weitz; el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense, Mario Gschaider; el director técnico de Obra Hidráulica, Marcelo Rastelli; el jefe de Gabinete de Quilmes, Manuel Buján; los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; y de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Andrea Velazco; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, entre otros funcionarios.

HOSPITAL

Mientras el gobierno hace un nuevo anuncio sobre la posibilidad de la obra, no habla más sobre el proyecto de un hospital para el distrito como lo viene prometiendo desde el inicio de la gestión Molina.

Comentarios

  1. Mucho ruido y pocas nueces. Muchos secretarios, subsecretarios y directores pero solo para las notas periodísticas. Los vecinos inundados no los vimos por el barrio, salvo en época de elecciones a prometer cosas que nunca cumplen.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad acá vienen a ver el arroyo s. Francisco.cuan hay campaña y después de olvidan del barrio la paz así hizo martiniano asumio y se olvido de nosotros.yo no le creo nada .puras promesas.sin cumplir..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario