Se renovó el convenio entre el Municipio y el Banco Provincia


La renovación que firmó el Municipio junto al Banco Provincia, se trata de un convenio de colaboración que otorga créditos a microemprendedores. Hasta el momento solo se sabe que uno de los requisitos es tener una antigüedad mínima de un año en el desarrollo. 
El convenio fue firmado por el intendente Molina y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. A través del convenio, el Municipio se compromete a colaborar en la "promoción y difusión de la linea de prestamos que otorga la entidad crediticia para potenciar la actividad productiva, comercial y de servicio de los trabajadores independientes del distrito". 

El intendente estuvo, junto al funcionario provincial, visitando al vecino de Ezpeleta Pablo Andres Cortes, acreedor del microcredito y que lo utilizó para desarrollar su trabajo de jardineria. Sin embargo, Molina no detalló cuales son los requisitos para poder obtener este beneficio. Pero si, aprovecho la oportunidad para agradecerle al titular del Banco por el "constante apoyo para todos los quilmeños”. 

Curutchet también destacó que gracias a los microcréditos, el vecino de Ezpeleta pudo comprar una herramienta de trabajo que le permitió “crecer y evolucionar, además de darles trabajo a vecinos quilmeños”.

CONVENIO DE COLABORACIÓN  

En la gacetilla de prensa enviada por el Municipio, informan que el objetivo es "dar apoyo y orientación a todos los vecinos quilmeños que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, con respecto a la línea de “Prestamos a Microemprendedores” del Banco Provincia".

Mientras que el Banco Provincia será el encargado de "individualizar, seleccionar y precalificar a trabajadores independientes, emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios, para el eventual otorgamiento de préstamos". 

PARTICIPARON DE LA FIRMA 

Ademas del intendente y el presidente del Banco, del acto participó el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el Asesor Letrado, Leonardo De Carli; la directora de Proyectos Especiales y Economía Social, Mariela Fiori; y demás funcionarios.

PRESTAMOS 

Desde el Municipio solo se sabe que uno de los requisito es poseer como mínimo un año de antigüedad en el proyecto. Este es el único requisito que informó la Municipalidad por ende, se espera que se den mas detalles al respecto para que quienes tengan la posibilidad de acceder al beneficio sepan que pueden presentarse. 

El monto total del préstamo está sujeto a la calificación de la persona que lo solicite, pero tiene un máximo de 535 mil pesos. 

Comentarios