Se retoma el pedido para la apertura de la Calle Paz. Sería un alternativa al problema de tránsito



Tras la habilitación vehicular del último tramo de la obra de Avenida Mitre (de Hernandez a Ascasubi), los vecinos de la zona retoman el pedido, a las autoridades, por varios temas pendientes como la señalización de la arteria y la reparación de las calles adyacentes que quedaro destrozadas. Tambièn piden por la apertura de la Calle Paz entre Primera Junta y Dorrego, y entre Guido y Solis. 

Los vecinos lograron que, después de dos años de obra, se habilite la Avenida. Un trabajo de ensanchamiento que no solo perjudicó al barrio sino que también a los comerciantes de toda la zona y que a raíz de ello, varios locales tuvieron que bajar sus persianas. Ahora, retoman el pedido de la apertura de la Calle Paz como una alternativa frente al colapso vehicular de Mitre y además, como un camino más directo para llegar hacia Quilmes.

RECLAMO

Hace un año, el pedido de los vecinos se llevó al Concejo Deliberante, pero no se obtuvo respuesta por parte del Ejecutivo. Se intenta tener información sobre la situacion de la calle Paz entre Guido y Solis, ocupada por el Club Quilmes.
Tampoco hay información sobre lo que sucede con el Barrio cerrado-ubicado entre Primera Junta y Dorrego- que obtuvo la aprobacion para realizarse en 2008 y que está habitado desde 2012. Pese a los años que pasaron, la calle Paz, entre Dorrego y Primera Junta,  no fue abietta y tampoco sobre la sesión de un predio que la empresa debe concretar para el uso público. 

AUTORIDADES

Hasta el momento las autoridades municipales no dan explicaciones. Pese al pedido de los vecinos y de concejales de la oposición, desde el Ejecuto no dan respuesta. El Secretario de Obras Públicas, Francico Millia nunca respondiò a los pedidos de entrevistas.  

JUAN MENDIZABAL

En declaraciones a Radio Quilmes FM FN, el subsecretario de Emergencias Protección Civil y Movilidad Urbana dijo no conocer la situaciòn y que el tema lo maneja el área de Obras Pùblicas.

VIA ALTERNATIVA

La apertura de la calle Paz resulta imprescindible para solucionar el serio problema de trànsito que hay en esa zona del distrito. La ùnica arteria que absorverà todo el trànsito desde Berazategui es Mitre; la otra alternativa es Lavalle. Paz serìa una vìa alternvativa para hacer el trànsito màs agil, especialmente a partir de Primera Junta donde Mitre se achica.

Comentarios