Sismo en Buenos Aires: el temblor se sintió en Quilmes y generó incertidumbre en los ciudadanos


El sismo de 3,8 en la escala de Richter tuvo su epicentro a 32 kilometros de la ciudad de Buenos Aires, en Esteban Echeverria. Ocurrió pasadas las 10.20 de la mañana y se sintió en la zona sur del conurbano, en La Plata y Capital Federal. 

El Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES) fue el encargado de confirmar que el temblor que sacudió, durante segundos, algunas localidades de Buenos Aires, fue un sismo de 3,8 y a 25 kilometros de profundidad. 

A traves de las redes sociales, usuarios de Esteban Echeverria, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Lanus, Vicente Lopez y otras ciudades de Buenos Aires, dieron cuenta del movimiento sismico que sintieron en su zona. 

JUAN MENDIZABAL

El encargado de Emergencias y Protección Civil de Quilmes dijo que a raiz del sismo, recibieron una gran cantidad de llamados por parte de vecinos "con incertidumbre por lo que pasaba". Además, confirmó la evacuacion del Poder Judical (Yrigoyen 475) por un corto período de tiempo y luego, las actividades continuaron con total normalidad.

Respecto a los llamados, afirmó que fueron varios los vecinos de Barrio Parque y Florencio Varela que llamaron para alertar sobre el movimiento. 

INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SISMICA 
Tras lo sucedido, el director del Instituto Alejandro Giuliano declaró que el sismo fue "detectado por los sismógrafos: fue pequeño". Y detalló que si bien no estamos en una zona sismica,  lo cierto es que hay una "sismicidad" reducida. 

Comentarios