Son nueve las unidades sanitarias que se están refaccionando.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Quilmes informó que son nueve las unidades sanitarias que se están refaccionando y no catorce como lo  había señalado el intendente en su discurso en el aniversario de Solano.  Molina visitó el centro de salud de Cañada Gaete donde -según el informe- "se está trabajando intensamente para su refacción". El informe no da detalles de la finalización de los trabajos ni cuando se licitarán las restantes


Es parte de un proyecto de la Red Amba que preveé la remodelación de 22 unidades sanitarias y las construcción de 7. El informe oficial señala que "ya se está trabajando en la puesta en valor y ampliación en nueve de los 29 CAPS que integran el plan".

MARTINIANO MOLINA


“Me enorgullece ver el avance de este programa de fortalecimiento del primer nivel de atención de la salud pública que es un claro ejemplo del Estado presente, al servicio de la gente, que da respuesta real y efectiva a sus necesidades”, sostuvo el jefe comunal al tiempo que agradeció el “apoyo permanente” del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para “poner a Quilmes de pie”.
Y apuntó: “Estamos frente al programa de salud más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires. Los centros de salud en los barrios funcionan como la primera ventanilla de atención a la que recurren los vecinos y por eso es clave fortalecerlos”.

DETALLES

El informe agrega que "En este centro barrial, ubicado en calle 179 Nº 220, la obra de refacción prevé un SUM (salón de usos múltiples destinado a reuniones y capacitaciones), 7 consultorios nuevos, una enfermería, una farmacia, baños (incluido uno para personas con discapacidad) y un patio. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que se sumarán 45 horas de atención de médico clínico, 15 horas de enfermería, 30 horas de pediatría y 20 horas de promotores de salud.

DIANA DIAZ

Por su parte, la titular de la Coordinación de Políticas de Atención Primaria de Salud, Diana Díaz, aseguró que “habrá una gran ampliación del centro y tendremos un equipo interdisciplinario” y agregó que se incorporará un consultorio odontológico y un profesional especialista en nutrición.
En la recorrida por las obras también participaron de la recorrida la secretaria de Gobierno, María Ángel Sotolano, y su par de Salud, Miguel Maiztegui.

CENTROS DE SALUD


Simultáneamente, avanzan las obras en los centros Alicia Franco (Bernal Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), Arturo Illia (Ezpeleta), La Primavera (Quilmes Oeste), en el CIC 2 de Abril (Ezpeleta), en la Florida (de la localidad homónima), y en Los Eucaliptus y 8 de Octubre (estos dos últimos en San Francisco Solano).


Comentarios