Una Multisectorial se movilizó al Municipio para reclamar el saneamiento de los arroyos

La importante manifestación, convocada por la Multisectorial por el Saneamiento de los Arroyos Las Piedras y San Francisco que viene trabajando en el tema y que está integrada por distintos sectores y el Consejo de Barrios y Asentamientos de Quilmes,  se realizò este jueves. Se iniciò en las inmediaciones de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, desde donde marcharon hasta el edificio comunal de Alberdi 500. Allí, una comitiva ingresó para hacer entrega del escrito.

Al respecto, el concejal Angel García (Unidad Ciudadana),  aseveró que la multisectorial de la cual participa es “una construcción colectiva de muchas organizaciones sociales, políticas y gremiales, que tienen como objetivo plantear la lucha por el saneamiento de los arroyos, por una mejor calidad de vida de nuestros vecinos de la zona oeste”.

DEMANDA POSTERGADA

“Obviamente –continuó-, con demandas que también vienen postergadas, como la reactivación del Consejo de Tierras, la generación de trabajo genuino a través de las cooperativas todo esto expresado en un petitorio al Departamento Ejecutivo para que empiece a dar respuesta”.

Y agregó: “Entendemos que los reclamos son justos, equitativos… por eso nuestra participación plena y el acompañamiento en estas demandas”.

MESA DE TRABAJO

Luego de la reunión con los funcionarios, Angel García manifestó: "Se obtuvo el compromiso de conformar una mesa de trabajo que comenzará a funcionar el jueves 22/11 en lo referente a tierras, la entrega de información sobre las obras hídricas en ejecución y las obras planificadas y la articulación para que las organizaciones sociales a través de sus cooperativas puedan realizar tareas de urbanización y mantenimiento".

Comentarios