Abogado peronista, activo militante de Cambiemos será el nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes

Carrascal junto a los concejales Castro y Maisú
El abogado Adrián Carrascal, funcionario municipal, será el nuevo defensor del pueblo de Quilmes. Se trata de un hombre peronista que se sumó a la militancia de Cambiemos. Hay problemas con la primera adjunta porque el bloque de Unidad Ciudadana propone a una abogada menor de 30 años, la doctora Mónica Badaraco. Debe ser reemplazada. Segundo adjunto será el militante radical Jorge Cobos y tercera, Flavia D'Angelo hermana del concejal Federico D'Angelo, identificado con el Frente Renovador.

Aunque no hubo información oficial, Quilmesadiario pudo confirmar que se reunió la comisión de Enlace del Concejo Deliberante que tiene la función de debatir, proponer y acordar quiénes serán, el Defensor y los tres adjuntos. 
La Defensoría del Pueblo de Quilmes está acéfala desde que en junio de 2016 cuando finalizó el mandato  del abogado Luis Bratti. Los adjuntos finalizaron sus mandatos en diciembre de ese mismo año.  Desde entonces quien quedó a cargo es la secretaria general, Mirna Frías y los empleados.

ACUERDO

En las últimas horas se llegó a un entendimiento y  una mayoría de concejales firmaron el acta proponiendo las nuevas autoridades que deben ser votadas  en una sesión especial el  Concejo.  
En principio había un acuerdo dentro de Unidad Ciudadana para que el Defensor sea propuesto por el sector de La Cámpora que lidera Mayra Mendoza. Quería ser propuesto entonces el esposo de la diputada, el abogado Sebastián Daer, pero el oficialismo no estuvo de acuerdo.

UNIDAD CIUDADANA DIVIDIDO EN DOS BLOQUES

Al separarse el bloque de Unidad Ciudadana todo indica que ese acuerdo "se rompió". Como se sabe, hay dos bloques, uno integrado por Susana Cano y Angel García (Juntos por Quilmes-Unidad Ciudadana) y otro por seis concejales, José Migliaccio, Matías Festuca, Eva Stolzing, Eva Mieri, Diego Méndez y Fabio Baez.

ADRIAN CARRASCAL

Si bien Carrascal es un activo militante de la estructura que lidera el intendente Molina, la información que trascendió es que fue propuesto por el bloque de Juntos Por Quilmes. Demás está decir que el oficialismo estuvo de acuerdo.

Carrascal es un abogado de larga trayectoria en el Municipio; ocupó varios cargos, entre ellos asesor jurídico del Concejo Deliberante. Es un hombre del peronismo que en los últimos años se sumó a Cambiemos y participó y participa de numerosas actividades políticas junto a concejales del oficialismo.

La ordenanza de designación del Defensor del Pueblo establece que tiene que ser elegido y votado por una mayoría simple de concejales, es decir 13 de los 24 concejales.

Antes le correspondía a la primera minoría proponerlo pero esto se cambió durante la gestión del intendente de Gutiérrez, tal es así que puede ser propuesto y designado una persona identificada con el oficialismo como en este caso. 

Comentarios