Concejales presentan proyecto para que se rechace la reducción de cursos en el nivel de enseñanza

Concejales de Unidad Ciudadana  presentaron un proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante rechace cualquier intento de reducir la cantidad de cursos y/o carreras en los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires, medida que afectará al distrito. Informaron que se reunieron con alumnos de los Institutos Superiores y les brindaron su apoyo.


La iniciativa lleva la firma de los concejales Susana Cano y Ángel García (Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes), como así también Eva Stoltzing y Matías Festucca (UC). La misma fue presentada ante lo que fue comunicado desde Dirección de Educación Superior de la DGCyE en referencia a la inscripción para el año próximo en dichos institutos, en la que se realiza un reordenamiento de la oferta, “haciendo mención a necesidades del sistema, que aún no se encuentran confirmadas”.

REDUCCION  DE CURSOS

En ese marco, los ediles argumentaron que “de dicha comunicación se desprende una reducción de cursos y carreras para el ciclo 2019, incluyendo reducción de cursos destinados a la formación profesional, que implica el cierre de carreras, puntualmente en Quilmes de Geografía e Historia en el Instituto N° 104 (Ex Normal), dos cursos de Matemáticas del Instituto N° 24 (Bernal) y dos (2) cursos de Educación Secundaria de Geografía e Historia en el Instituto N° 83 (Solano) sugiriendo carreras nuevas que resultan difícil de concretar en tan corto período de tiempo”.

ALUMNOS

Angel García junto a Susana Cano y Eva Stolzing recibieron a una delegación de alumnos de los Institutos N° 104 de Quilmes y N° 24 de Bernal, a quienes les expresaron su apoyo y el acompañamiento en el evento que realizarán el próximo lunes 3 de diciembre, frente a las puertas del Colegio Normal.

En ese marco, consideraron que “la planificación de una oferta de carreras presenta la necesidad de contar con un cuerpo docente calificado y con un tratamiento previsor del diseño curricular a implementar que demandan tiempo y deben ser llevadas a cabo con antelación… y la difusión debe hacerse con tiempo, ya que los aspirantes toman decisiones acerca de su futuro”.

POLITICA DE AJUSTE

“La reducción de cursos y carreras responde a una clara política de ajuste en la Educación Superior, con consecuencias en la fuente de trabajo de cientos de profesores y el derecho a la formación docente a miles de estudiantes en toda la Provincia de Buenos Aires”, enfatizaron en los considerandos del proyecto.

Comentarios