Denuncian que el Circulo Médico de Quilmes no entrega órdenes federadas de IOMA y los afiliados no pueden realizarse estudios


Afiliados de IOMA denuncian que desde hace varias semanas el Circulo Médico de Quilmes no entrega órdenes federadas para poder realizarse estudios médicos. Se trata de la Obra social que nuclea a trabajadores estatales como policías, docentes y municipales, que en el distrito es administrada por la entidad médica. Además, cuestionan que en Quilmes, a diferencia de La Plata o Avellaneda, el valor de los estudios son muy elevados. Quilmesadiario intentó comunicarse con el Círculo Médico pero las líneas telefónicas que aparecen en su página web no están en funcionamiento. Nadie responde. 

Los consultorios médicos de Quilmes que se quedaron sin ordenes de IOMA, no pueden adquirir más, por tiempo indeterminado. Afiliados se comunicaron con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes para denunciar que El Círculo Médico no está entregando las órdenes porque "supuestamente no tienen dinero para imprimirlas", así lo dicen trabajadoras de un centro médico del distrito.

Como alternativa, los médicos están entregando órdenes para realizar estudios en hojas membretadas, con su número de matrícula, el número de afiliado de IOMA y los datos del paciente. Además, ofrecen adjuntar una nota en la cual detallan que las órdenes son dadas así por falta de recetarios, y aseguran que de esta manera deben recibirlas y realizar los estudios sin inconvenientes. Sin embargo, esto no pasa y rechazan a los pacientes, imposibilitando la realización de las prácticas médicas.

INCOMUNICADOS

Este medio intentó comunicarse con el Circulo Médico de Quilmes, pero las líneas que se informan en su página web están fuera de servicio. Por otro lado, funcionarios de IOMA aseguran que la responsabilidad es del Circulo Médico de Quilmes, que es el ente que administra los talonarios. 

ARANCELES

Los afiliados también denuncian que en Quilmes, se cobran aranceles que van desde los $ 250 hasta los $ 2500 por cada consulta médica, estudio o análisis que deban realizar. Mientras que en hospitales, clínicas, centros médicos y consultorios de otras ciudades como Avellaneda, Berazategui o La Plata los atienden de manera gratuita (o por menos costo) con su credencial.

Comentarios