El intendente Molina participó de la ampliación ilegal de obra del Sanatorio Modelo Quilmes

El intendente Molina participó de la inauguración de la construcción de nuevas instalaciones del Sanatorio Modelo Quilmes. Parece que nadie le informó que la ampliación se hizo de manera ilegal y que el nuevo espacio no cuenta ni con planos ni con la habilitación correspondiente.  Los miles de metros que construyó en forma ilegal no cumplen con la ordenanza vigente ni con la ley 8912 de ocupación de suelos. La presencia del jefe comunal fue promocionada por la oficina de prensa donde no se hace referencia ni se aclara sobre la situación irregular. Los directivos consideran que "el intendente es un amigo de la casa".



A pesar de la advertencia  y la consulta efectuada al Ejecutivo municipal por Quilmesadiario hace dos años, nunca hubo una respuesta. En aquel momento se señalaba la construcción que en principio no contaba con los planos aprobados. Tampoco se informó si el Ejecutivo municipal realizó las correspondientes inspecciones y clausuras. La ampliación, sin permiso, es el 6.500 metros cuadrados.

PRESENTACION PARA
REGULARIZAR

También se sabe ahora que la empresa, a fin del año pasado, se presentó al Municipio con la intención de legalizar la construcción que hizo sin cumplir con la ordenanza y la ley. El expediente espera su tratamiento en el Concejo Deliberante. Por ahora la edificación continúa siendo ilegal y no cuenta con los planos aprobados y mucho menos entonces con el nuevo espacio legalizado. Las autoridades no responden a la requisitoria periodística. El secretario de Obras del Municipio, Francisco Milia no atiende a los medios.

INAUGURADO


A pesar de que todavía es ilegal,  la empresa realizó la inauguración de la cual participaron autoridades y el propio intendente Martiniano Molina.

PROMOCION

La oficina de prensa emitió un comunicado haciendo referencia a las nuevas instalaciones. Señala que "Incluyen espacios operativos, de internación y una moderna planta de Emergentología. El jefe comunal felicitó al presidente y vicepresidente de la institución, el doctor Carlos Gaschassin y el licenciado Gustavo Urli, respectivamente, por el trabajo realizado.

MARTINIANO MOLINA

El informe de prensa dio a conocer declaraciones del intendente que realizó durante el desarrollo del acto. Felicitó a las autoridades del sanatorio y les expresó todo su apoyo. “La atención y sobre todo la calidad humana que uno encuentra aquí es de excelencia”, aseguró Molina al tiempo que remarcó que “es necesario” que se articule el trabajo entre la salud pública y privada para mejorar día a día “la calidad de vida de los vecinos”.

AVANCES DE LA SALUD

El informe agrega que "A su vez, el intendente se refirió a los avances en la salud pública que se han alcanzado en su gestión con el apoyo del presidente Mauricio Macri y  la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En este sentido, calificó la incorporación del SAME como “un punto de inflexión en el servicio de emergencias” y destacó la refacción y ampliación de los 29 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el marco de la Red AMBA, que “permitirá que los vecinos puedan recibir atención médica a menos de 15 minutos de sus casas y sumará las historias clínicas digitales”, resumió.

CARLOS GASCHASSIN

Por su parte, el doctor Carlos Gaschassin agradeció especialmente la presencia del intendente, a quien definió como un “amigo de la casa” y aseguró: “Esta inauguración es un orgullo no solo para nosotros sino para mucha gente de Quilmes que nos elige como centro de prestación. Hoy en día la demanda ha superado a la oferta y eso nos motivó a invertir y crear esta nueva ampliación del sanatorio para tratar de satisfacer esas demandas”.

6.500 METROS CUADRADOS

Con una superficie aproximada de 6.500 metros cuadrados, el nuevo edificio comprende un subsuelo, planta baja y 5 pisos (de los cuales resta terminar 4). Incluye una sala de capacitación, archivo de historias clínicas, hotelería, imprenta, farmacia, 7 consultorios de emergencias, 6 habitaciones para internación transitoria, shock room y una torre de distribución.

ALBERTO FASCIOLO

Del acto también participó el gerente de Administración y Finanzas del Sanatorio Modelo, Alberto Fasciolo. Por parte del Municipio también asistieron el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, el presidente del  Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi y los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisu, entre otras autoridades.

Pedro Navarro Robles

Comentarios