El intendente Molina propone para el año que viene un aumento de tasas que va del 41 al 46 por ciento

El intendente Martiniano Molina envió al Concejo Deliberante el proyecto de la ordenanza Fiscal y Tributaria donde se fijan los aumentos de las tasas municipales que de aprobarse, tendrían entre el 41 y 46 por ciento. El mínimo de incremento es del 41 por ciento pero se habilita al Ejecutivo a aplicar un 5 por ciento más.  En principio la propuesta iba a ser de un 34 por ciento. No se sabe si "inflaron la cifra" para que el Concejo Deliberante la baje y se apruebe como ocurrió el año pasado o sí en realidad está directamente relacionada a la inflación. Por ahora y como es costumbre, nadie habla.


Los concejales ya han recibido una copia del proyecto y la están analizado.  Por ahora no hay la más mínima información del Ejecutivo.  Tampoco responde los llamados y los pedidos de información, la presidenta de la comisión de Presupuesto, la concejal y periodista Raquel Coldani.

¿INFLARON EL AUMENTO?

El año pasado, el incremento había sido "inflado" por el Ejecutivo.  La propuesta inicial era del 29 por ciento pero en el Concejo Deliberante se bajó al 24. Fue un argumento para que sea votado por la oposición.
Este año el aumento que iba a proponer el Ejecutivo era del 34 por ciento. Así lo habían anticipado desde el entorno del Intendente. Pero cuando el proyecto llegó al Concejo, se elevó al 41 por ciento como base y se le permite al Intendente aplicar un 5 por ciento más si lo considera necesario.

ASAMBLEA DE CONCEJALES
Y MAYORES CONTRIBUYENTES

El proyecto, con modificaciones o no, ya contaría con la cantidad de votos necesarios. Se tratará primero en una sesión preparatoria y luego en la asamblea  de la que participan los 24 concejales y 24 mayores contribuyentes.
Los mayores contribuyentes son vecinos que son anotados por el Ejecutivo o por los concejales, quienes en su mayoría votan de acuerdo a lo que le dice el concejal que lo propuso. En Quilmes hay una excepción, el vecino Miguel Bolaños quien desde hace años se anota voluntariamente como mayor contribuyente y estudia en profundidad el proyecto.  

Comentarios