Este Martes, Nora Cortiñas participará de una charla en el Club Mitre de Quilmes


Nora Cortiñas, una de las principales referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estará este martes en el Club Mitre, en un nuevo encuentro con la memoria convocado por esta histórica institución barrial. La reunión será a partir de las 19  en la sede del club, calle Mitre 1417, entre Dorrego y Mármol, de Quilmes.

BREVE HISTORIA DE UNA LUCHADORA

Nora Morales de Cortiñas (Buenos Aires, 22 de marzo de 1930) es psicóloga social, militante y defensora de los derechos humanos, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

SU HIJO DETENIDO DESAPARECIDO

Su hijo, Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido Peronista en la Villa 31, fue detenido-desaparecido el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) por parte de miembros de las fuerzas armadas que operaban en el país a partir de la instauración de la dictadura militar.

A partir de ese momento, Nora Cortiñas se volcó no sólo a la búsqueda de la verdad sobre el paradero de su hijo y de de los treinta mil desaparecidos por el terrorismo de Estado, sino que se comprometió con la lucha de los distintos sectores de la sociedad argentina y del mundo en el reclamo por sus derechos.

Comentarios