Explotan las denuncias de abusos en las redes sociales

En los últimos días, a raíz de la denuncia de violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, se crearon cuentas en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter abiertas a la comunidad para que mujeres "se sientan libres de escrachar". En los diferentes perfiles se publicaron testimonios de violencia, abusos y acoso. Hoy, uno de las cuentas fue obligada a borrar contenido. 

Bajo el lema y hashtag #Mirá como nos ponemos, que nació con la denuncia de Fardín y el colectivo Acrtices Argentinas, las redes sociales se inundaron de testimonios y denuncias de mujeres, principalmente jovenes, contra la violencia, el acoso y abuso que sufrieron.

Uno de los perfiles de Instagram que más repercusiones tuvo en Quilmes fue @feministasquilmes, con más de 2000 seguidores, publicaron fotos de jóvenes a los que denunciaban y junto a ellas, nombre y apellido y extensas narraciones de hechos donde mujeres fueron víctimas de ellos.

En el perfil, que ya contaba con más de 20 jóvenes "escrachados", este viernes al mediodia publicaron el siguiente comunicado luego de borrar todas las fotografias de los acusados: "Como colectivo de mujeres, lamentamos informar que nos està persiguiendo la justicia, nos quieren callar a todas y no lo van a lograr. Seguiremos recibiendo testimonios y hablaremos con cada compañera para ver como proceder". Muchos de los denunciados en este perfil fueron al colegio Don Bosco y son socios del CUQ (Circulo Universitario de Quilmes).

En Twitter

Otro perfil que está pisando fuerte con las denuncias, es @EscrachosQ en Twitter con casi 4000 seguidores. La descripción de la página dice "sientanse libres de escrachar en público o anónimo. ¿Se cansan de leerlo? Nosotras de vivirlo". Son muchos los testimonios compartidos en este perfil que continua denunciando.

Comentarios