Grieta en Unidad Ciudadana: Dirigentes se unieron en un comunicado en claro mensaje a Mayra Mendoza quien "se cortó sola" en un acto con Kicillof

Concejales y referentes de distintos sectores políticos de  Unidad Ciudadana de Quilmes se reunieron y emitieron un comunicado de la necesidad de unidad para enfrentar a Cambiemos. Aunque no lo dicen, es en respuesta a la actitud del sector de la Càmpora que en Quilmes lidera la diputada nacional Mayra Mendoza, quien organizó un acto para este viernes con la presencia del diputado y ex ministro de Economìa, Axel Kicillof sin haber hecho participar ni invitado al resto de las fuerzas, concejales y dirigentes que no son de ese espacio. El resto de los dirigentes y concejales de UC se enteraron del acto por Facebook.




En un comunicado de prensa, quienes firman el mismo (ver màs abajo), resaltan que "la unidad se construye con hechos y con gestos". Tambièn señalan que "ya llegarà el tiempo de elegir candidaturas, sino podemos consensuar el nombre de un compañero o compañera que represente al conjunto, tenemos y utilizaremos la herramienta de las Primarias Abiertas y Simultàneas y Obligatorias para establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador, todos juntos para enfrentar al verdadero adversario que es Cambiemos.

CRISTINÒMETRO

En un claro mensaje a la diputada Maya Mendoza, luego dice el comunicado:  "Nadie debe pensar que es dueño del Peronómetro o el Cristinómetro, Es tiempo de militar la UNIDAD, sin exclusiones, sin sectarismos, sin gestos divisionistas, es tiempo de tener reglas claras, para que todos y todas los que quieran participar del proceso electoral interno puedan hacerlo. Ese es nuestro compromiso.

FIRMANTES

Firman el comunicado: Concejales; Matias Festucca (Unidad Ciudadana), David Gutierrez (Polo Social), Angel García y Susana Cano (Unidad Ciudadana-Juntos Por Quilmes), Consejera Escolar; Julia Galván (Unidad Ciudadana)
Roberto Gaudio (Peronismo Generacional) Julio Nieto (Grupo Realizar) Gabriel Berrozpe (De Frente x Quilmes) Daniel Gurzi (Juntos Por Quilmes) Pablo Insúa (Grupo Walsh).

El texto del comunicado completo es el siguiente:

EL PERONISMO DE QUILMES SE PREPARA PARA GOBERNAR
“TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS”

Los momentos difíciles que hoy pasan las vecinas y los vecinos de Quilmes se van a revertir a partir de una propuesta clara, contundente, audaz y transparente por parte del conjunto del Peronismo, que ponga fin al gobierno de Cambiemos. Nosotros tenemos la responsabilidad y la necesidad de hacerlo en nuestro distrito.
Tenemos claro que el camino es la UNIDAD, que esa UNIDAD se construye con hechos y con gestos, así lo entendimos y nos pusimos a transitar este tiempo juntándonos y debatiendo para consensuar un conjunto de lineamientos prioritarios para ponernos a gobernar todos y todas, UNIDOS, a partir del 10 de Diciembre de 2019.
Sabemos que los quilmeños y las quilmeñas quieren un Municipio que preste mejores servicios públicos, que tenga políticas de seguridad ciudadana, una mejor atención en salud, una mayor atención en educación, una política social activa y presente, una atención especial a la problemática del trabajo y la producción y además dejar de pagar aumentazos en las tasas municipales como propone Martiniano Molina. De estos y otros temas nos estamos ocupando para tener la mejor propuesta.
Ya llegará el tiempo de elegir candidaturas, si no podemos consensuar el nombre de un compañero o una compañera que represente al conjunto, tenemos y utilizaremos la herramienta de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador, todos juntos, para enfrentar al verdadero adversario que es Cambiemos.
Nadie debe pensar que es dueño del Peronómetro o el Cristinómetro, Es tiempo de militar la UNIDAD, sin exclusiones, sin sectarismos, sin gestos divisionistas, es tiempo de tener reglas claras, para que todos y todas los que quieran participar del proceso electoral interno puedan hacerlo. Ese es nuestro compromiso.



Comentarios

  1. Angel García hace meses que empapeló la ciudad con sus carteles de "Un Angel para la ciudad", ahí no le molestaba? y David Gutiérrez también se lanzó como candidato hace unas semanas. Parece que en ese momento no pensaban en la unidad y el peronómetro. Será que le tienen miedo a Mayra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario