Se aprobó una ordenanza que habilita a tratar el aumento de tasas. El oficialismo habla del 38 % pero en algunos casos llegará el 50

Una mayoría de concejales oficialistas y del Frente Renovador, votaron a favor de una ordenanza que permitirá realizar una asamblea de concejales y mayores contribuyentes donde se tratará el aumento de tasas que traerá sorpresas nada gratas a muchos vecinos. Mientras el oficialismo habla de un incremento del 38 por ciento, se esconde que hay un permiso al intendente para agregar un 5 por ciento más sobre el 38. Además se crea un nuevo rubro para clubes de barrios y el aumento de la tasa de alumbrado público aumenta un 50 por ciento.


Como si esto fuese poco,  la nueva ordenanza fiscal permite la actualización de la valuación de las propiedades. En Quilmes, la tasa municipal a cada vecino se le cobra en base al valor de su propiedad, por lo que habrá vecinos que pagarán un porcentaje más elevado. Ni el secretario de Economía, Pablo Zawistowski, ni la presidenta de la comisión de Presupuesto del Concejo, la concejal oficialista Raquel Coldani, se prestan a reportajes para que den la información que corresponde sobre el aumento de tasas. 

SESION PREPARATORIA

La sesión se realizó este viernes. Votaron a favor de darle el marco jurídico a la ordenanza para dar paso al tratamiento de los aumentos en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, los concejales del oficialismo (Juan Bernasconi, Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Myriam Puchetta, José María Salustio, Rocìo Escobar, Facundo Maisú, Gastón Fragueiro, Damián Castro, Mariano Camaño y Raquel Vallejos), el concejal Gustavo Montes (Propuesta quilmeña)y Federico D¨Angelo (Frente Renovador).

VOTOS NEGATIVOS

Votaron en forma negativa, los concejales de Unidad Ciudadana (José Migliaccio, Matías Festuca, Diego Méndez, Eva Mieri, Eva Stolzing y Fabio Baez, los concejales de Juntos Por Quilmes-Unidad Ciudadana, Susana Cano y Angel García, y el concejal David Gutiérrez (Polo Social).
Estuvo ausente la concejal Gabriela Fernàndez (GEN)

ASAMBLEA DE 
MAYORES
CONTRIBUYENTES

La Asamblea de concejales y mayores contribuyentes se realizará el próximo jueves 20 de Diciembre. Ese día, los 24 concejales y 24 mayores contribuyentes tratarán la ordenanza aprobada este viernes pero podrán realizar modificaciones si la mayoría así lo decide. En principio el oficialismo cuenta con los votos necesario para que quede aprobada

Comentarios