Se formó un Frente de Unidad Quilmeño, el cual sostiene la candidatura de Angel García por Unidad Ciudadana

En un plenario el flamante Frente de Unidad Quilmeño, integrado por diversas agrupaciones políticas,  sociales y culturales, ratificó su intención de construir "la más amplia unidad posible del campo nacional y popular y prioritariamente recuperar el gobierno nacional, provincial y municipal". El acto, realizado en la Universidad Nacional de Quilmes, fue cerrado por el concejal Angel García, quien recibió la adhesión del ex vicegobernador Gabriel Mariotto a su candidatura a intendente por Unidad Ciudadana.

García reafirmó la voluntad del espacio de participar de elecciones internas para resolver el liderazgo del Peronismo quilmeño, teniendo como eje la Unidad con todos los sectores para enfrentar a Cambiemos, insistiendo con definir a Macri, Vidal y Molina como los verdaderos y únicos adversarios. García señaló: "No me van a escuchar criticar a ningún compañero o compañera que tenga los mismos sueños que nosotros".

GABRIEL MARIOTTO

Le precedió en las palabras el ex vicegobernador y actual parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto, quien convocó a la militancia presente a dar una lucha frontal contra el gobierno oligárquico de Macri. También explicó la necesidad de constituir un gran Frente Patriótico y poner reglas de juego claras para que todos puedan competir, enriqueciendo la propuesta del sector. Finalmente expresó su apoyo a la candidatura de Ángel García.



DISERTANTES

Antes hablaron; Maria Reigada, Secretaría de Derechos Humanos de la CTA provincial e integrante de SUTEBA provincia;  Susy Paz, referente del Movimiento de Trabajadores Roberto Santucho y Secretaria General de la CTA;  Gabriel Berrozpe, referente de la Federación de Cooperativas Fecootsur y congresal de CTA; Susana Cano, concejal de Unidad Ciudadana -Juntos Por Quilmes y referente de Mujeres Peronistas;  Pablo Insúa, arquitecto, docente y secretario de Organización de CTA y Edith LLanos diputada nacional (mc) y concejal (Mc) y referente de Esperanza Peronista.
También participó del Plenario  diputado provincial (mc), concejal (mc) y ex candidato a intendente de Juntos Por Quilmes Daniel Gurzi y referentes del PTP, Movimiento Evita, Partido Piquetero, Siceaba, Udocba, Agrupación "Cholo" Morguen entre otros.

CATORCE ORGANIZACIONES

Del Plenario convocado por 14 organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales participaron más de 300 militantes quienes se acreditaron en diferentes ámbitos de trabajo que comenzarán a funcionar en enero próximo, atendiendo las principales temáticas distritales, generando propuestas y atendiendo inquietudes.
Al inicio se leyó el documento de constitución del Frente de Unidad Quilmeño con sus ideas fuerza, sus lineamientos de gestión y sus objetivos.

Comentarios