Vecinos del barrio La Paz se convocaron por problemas de tránsito, de inseguridad y ausencia del Municipio


Este mediodía, vecinos de La Paz se concentran en el barrio para pedir que el Municipio los escuhe. Exigen mayor control en la zona frente a los reiterados accidentes de tránsito, piden por la colocación de lomas de burro y reconocen que existe una denuncia hacia ellos por haber realizado, con su dinero, lomadas.  También reclaman luminarias y por la inseguridad.

Resaltan "la falta de interés del Municipio hacia los problemas que vienen arrastrando desde hace años. El barrio se inunda por falta de sumideros, no les colocan las lomas de burro adecuadas para la zona y se inundan porque los sumideros no están hechos. 

Rubén Jimenez es un vecino del barrio que se comunicó esta mañana  con Radio Quilmes FM 106.5, y dio detalles de los problemas que padecen: "Los vecinos hacemos lo que podemos, las lomas de burro las vamos a hacer igual. Todo el barrio es un desastre, se inunda y no tenemos sumideros".

Ademas, denunció que los vecinos, para ir a trabajar, tienen que juntarse para toma el colectivo porque las motos paran y les roban lo que tienen. 

AUSENCIA DEL INTENDENTE

Para Rubén, son los vecinos los que "hacen lo que no pudo la municipalidad" y agregó "al intendente no lo vemos desde que asumió. Nos mandaron a tránsito y a servicios públicos, hasta hablamos con la secretaria de Sergio Chomyzyn (secretario de Servicios Públicos) " pero nadie les da respuestas. "No vi nunca más una persona de Cambiemos". 

CONVOCATORIA 

Los vecinos presentaron el expediente en la Municipalidad el 24 de agosto. Cuatro meses después, y frente a la falta de respuestas, realizan una convocatoria de vecinos. Esta semana estuvieron en el Concejo Deliberante y fueron recibidos por el concejal Fabio Baez de Unidad Ciudadana, Fabio Baez, quien prometió estar presente en la movida de este mediodía.

ZONA DE ESCUELAS

Rubén dijo que la zona donde hay problemas es muy amplia pero hace hincapié en de la calle 893 donde los autos circulan a elevada velocidad. Es un barrio donde hay varias escuelas y jardín de infantes y suceden muchos accidentes de tránsito.

Comentarios