Carrió y Frade piden informes sobre nombramiento de una hermana del secretario de Servicios Públicos y por pases a planta permanente

Sergio Chomyszyn y Martiniano Molina
La diputada Elisa Carrió a través de una de sus asesoras, la abogada quilmeña Mónica Frade, presentó un pedido de informes al intendente Martiniano Molina donde le solicita saber si Paola Silvana Chomyszyn es o ha sido empleada del Municipio. Se trata de la hermana del secretario de Servicios Públicos quien, según una nota del periodista Roberto Carrigall, fue nombrada durante los últimos meses del año. También se le pide un detalle del personal municipal que ingresó al Municipio desde Diciembre de 2016, y haya sido pasado a la planta permanente.

 El pedido de informes fue presentado a horas de que se publicara la nota, donde se muestra una copia de un recibo de sueldo de la hermana del secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn. En declaraciones a un medio local, el propio funcionario reconoció que efectivamente fue nombrada y que su hermana regresó a Quilmes desde Europa donde vivìa porque padece una enfermedad terminal. "Vino a morirse a su ciudad", señaló el funcionario.

OBRA SOCIAL

Todo indica que el nombramiento de la hermana del funcionario es una cuestión humanitaria, es decir que fue nombrada en la Comuna porque está muy enferma y necesita una obra social.

En el pedido de informes Carrió y Frade, quieren saber el grado de parentesco de Paola Silvana Chomyszyn con el secretario; si efectivamente fue nombrada y qué tarea desempeña. También preguntan si hay otros familiares del funcionario que fueron nombrados en la Municipalidad.

PASE A PLANTA PERMANENTE

La legisladora y su asesora piden tambièn, un detalle de personal municipal que ingresó a partir de Diciembre de 2016 y que haya sido pasado a planta permanente.

Hay denuncias a través de redes sociales que señalan que varios funcionarios que ingresaron en esta gestión que ya fueron pasados a la planta permanente, mientras hay empleados que se desempeñan como contratados  desde hace màs de tres años y aún no fueron incorporados a la planta permanente. 

Comentarios