Confirman dos casos de hantavirus en Lomas de Zamora y otros dos pacientes en estudio

Médicos del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora informaron que se confirmaron dos casos  de hantavirus en ese nosocomio. Por ahora se conoce sólo la identidad de un hombre, Federico Rodrìguez. Ambos se encuentran en ese centro asistencial público.  En las últimas horas, desde el Instituto Malbrán le confirmaron a las autoridades que  el análisis realizado a dos personas internadas dieron positivos.  Se activan las medidas de seguridad que corresponde aplicar en este caso.

CINCO CASOS NOTIFICADOS

Autoridades de Salud de la región (zona sexta), informaron que "hay cinco casos notificados y quie hay dos confirmados, uno descartado y dos en estudio". Trascendió que los dos pacientes afectados, que se encuentran en terapia intensiva del hospital Gondufo, son de Almirante Brown.

Si bien por ahora no hay mayores datos, trascendió que el paciente Federico Rodríguez viene del interior de la provincia de Buenos Aires.

SUR DEL PAIS

Se trata de los primeros casos de hantavirus que se tenga conocimiento en el Gran Buenos Aires a pocos dìas de los numerosos casos de hantavirus que se detectaron en el Sur del país donde ya fallecieron diez personas.

JUJUY

Hoy se conoció que una persona falleció en Jujuy afectado tambièn de hantavirus y que hay otros casos en estudio. 

Comentarios