Dirigentes locales de Cambiemos prenden velas para que el peronismo vaya dividido en las próximas elecciones

La confirmación de que las elecciones no se adelantarán en la provincia de Buenos Aires, cayó como una bomba en el oficialismo de Quilmes. Dirigentes allegados al intendente Molina reconocen que "no tienen el mejor escenario" y opinan que hubiesen tenido mayores posibilidades de ganar si la elección local fuese separada de la nacional. De esta manera ven un escenario de derrota frente a Unidad Ciudadana, más aún si Cristina Fernández es candidata a presidenta.


Un concejal oficialista reconoció en broma que "estaban prendiendo velas y rezando para que  las elecciones en la Provincia se anticipen" pero los plegarias no alcanzaron. 
En el entorno del Intendente dicen que el propio Martiniano esperaba anciosamente que en el distrito se pueda votar separado de la elección nacional.  Consideraban que "de igual a igual no veìan un candidato opositor que pudiese ganar pero ahora la situación es más dificil"

ELECCION 
GENERAL
Y ARRASTRE

Se sabe que en el distrito, las encuestan ubican a Cristina Fernández unos 15 puntos arriba de Macri. En ese escenario, el o la candidata a intendente de Unidad Ciudadana, tendría todas las chances de recuperar el distrito para el peronismo kirchnerista.

SOMO CONSCIENTES
QUE PODEMOS PERDER

Dos dirigentes locales, uno concejal y otro funcionario del Ejecutivo coinciden en que "somos conscientes que tenemos todo para perder. El primer lugar pesa lo económico a nivel nacional y por otro lado la gestión local tiene falencias que son públicas y notorias".

OPTIMISTAS

Sin embargo hay algunos optimistas. Analizan que a Cambiemos, por ahora como Martiniano Molina como candidato, puede ganar si el peronismo se presenta dividido. "Tenemos confianza que esto ocurra. No se ve la posibilidad de unidad".
"Por ahora seguimos rezando y prendiendo velas" dijo jocosamente uno de los interlocutores del gobierno local.

Pedro Navarro Robles

Comentarios