El intendente inauguró el programa "Escuelas abiertas en verano"


El programa que se desarrolla en más de 40 centros educativos de Quilmes e incluirá una diversa oferta de actividades a cargo de los Talleres Barriales, se extenderá durante todo el mes de enero y ya cuenta con 4.300 inscriptos en el municipio. También  brinda un servicio de comedor que sirve desayuno y almuerzo.
Durante el acto, el intendente destacó la puesta en marcha de la iniciativa, que ya cuenta con más de 4.000 chicos inscriptos en el distrito. “Hoy la escuela pública de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes, estamos trabajando mancomunadamente para hacer feliz a los chicos”, aseguró el jefe comunal.

ESCUELA PUBLICA

“Hoy la escuela pública de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes, estamos trabajando mancomunadamente para hacer feliz a los chicos”, afirmó el Intendente y agregó: “este programa le da la posibilidad a muchos chicos de distintos barrios del distrito, de pasar unos lindos días durante sus vacaciones, compartiendo actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

ENERO

El programa, que se extenderá durante todo enero y ya cuenta con 4.300 inscriptos en el distrito, se desarrollará en más de 40 centros educativos de Quilmes e incluirá una diversa oferta de actividades recreativas a cargo de los Talleres Barriales -como clases de teatro, títeres y música-, a lo que se sumarán prácticas deportivas y un servicio de comedor que brindará desayuno y almuerzo.
Además, unos 13 clubes del distrito pondrán a disposición sus piletas para que los niños realicen actividades en el agua  y se dictarán talleres artísticos en distintos centros culturales de la ciudad.

ESCUELAS DE VERANO

La iniciativa funciona en todo el territorio provincial y es impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En el plano local, se articula a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Ariel Domene,

Durante tres años de la actual gestión de gobierno, unas 150 escuelas abiertas en verano brindaron actividades de los Talleres Barriales.

En el distrito, las instituciones educativas que funcionarán como sede del programa serán las Escuelas Primarias Nº 2, 3, 4, 10, 11, 22, 25, 26, 27, 33, 34, 35, 39, 41, 42, 43, 44, 49, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 63, 64, 65, 67, 68, 69, 74, 77, 78, 80, 85 y 87; los Centros de Educación Física Nº 95 y 190; el Centro Educativo Complementario Nº 801; y los Jardines de Infantes 945 y 954.
Además, participan los clubes Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Sol de Mayo, Polideportivo Municipal, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes y Complejo ABC.

Comentarios