Esta noche hay nueva protesta de vecinos de Mitre y mañana hay concentración frente a Edesur

Ante los reiterados cortes de energía y baja tensión, vecinos de distintos barrios se organizan para protestar contra le empresa Edesur, a la vez que piden que las autoridades municipales se ocupen de la grave situación que padecen. Esta noche, los autoconvocados de la Avenida Mitre vuelven a concentrarse y protestar en la esquina de esa arteria y Ascasubi, Mañana (viernes) a las 10, vecinos de Don Bosco conovocan a una concentración protesta frente a las oficina de Edesur, San Martìn y 9 de Julio, Quilmes Centro.

Los cortes y la baja tensión se sufren en muchos barrios de Quilmes. Son muchas los transformadores que salieron de servicio esta semana. En Bernal y Don Bosco, hay zonas afectadas desde el lunes; En La Florida también denunciaron que hay transformadores muy viejos.

AVENIDA MITRE

El caso de las inmediaciones de la Avenida Mitre merece un capìtulo aparte. Los vecinos de esa zona denuncias cortes y baja de tensión desde que se iniciò la obra hace dos años. Desde que se terminó el último tramo, en noviembre del año pasado, los problemas se intensifican.
Para los vecinos esta situación está directamente relacionada a la obra porque debieron cambiar cables y transformadores y para ellos el trabajo no se hizo correctamente.
Los cortes permanentes que vienen sufriendo y la baja tensión no les permite utilizar artefactos o se queman. Hay comerciantes para quienes la electricidad es fundamental. Muchos perdieron mercadería.

MANIFESTACION

Los vecinos están en estado de asamblea permanente. Anoche se concentraton  y esta noche a las 20 volveràn a hacerlo en la esquina de Mitre y Ascasubi. 
Denuncian que las cuadrillas hacen reparaciones que duran muy poco y que no se ataca el tema de fondo. Algunos vecinos elevaron la queja a la Defensoría del Pueblo y critican la falta de presencia del intendente Molina, funcionarios y concejales.

CONVOCATORIA 
A EDESUR PARA 
ESTE VIERNES 
A LAS DIEZ

Por su parte, vecinos de Don Bosco convocaron a una concentración de protesta para este viernes a las 10. La cita es frente a las oficinas de Edesur, San Martín y 9 de Julio de Quilmes Centro.

Comentarios