Intervinieron la comisaría tercera de Quilmes. Hay policías acusados de extorsionar a comerciantes

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intervino la comisaría tercera de Quilmes, luego de una investigación de asuntos internos por denuncias contra policías de esa seccional, acusados de extorsión y golpes. Están involucrados seis policías y una fiscal. Uno de los uniformados  fue detenido, otro está prófugo y  cuatro fueron desafectados.


Los policías fueron denunciados por comerciantes de nacionalidad bolivianas. Tenían un taller clandestino de costura en la calle Blas Parera al 300 de Quilmes Oeste.  Acusaron a los uniformados de extorsionarlos, amenazarlos y golpearlos.
La información señala también que se les había secuestrado una camioneta. Los policías están acusados de pedir dinero para no iniciarles una causa por trata de personas.  Los denunciantes señalan que el accionar de los uniformados fue ante la presencia de la fiscal de Quilmes Ximena Santoro.

ALLANAMIENTO

A raíz de la denuncia intervino el área de asuntos internos de la Policía bonaerense. El viernes, personal de esa repartición realizó una inspección en la seccional tercera, 12 de Octubre y Gran Canaria, donde habrían encontrado dinero en cantidad y documentación que compromete a los responsables de la misma.
Fue detenido el jefe de calle, Hubo Coll, principal acusado; está prófugo Claudio lugones fueron desafectados, Jhonatan Ocampo, Victor Tevez, Diego Apella y el subcomisario Nicolás Cristaldo.

FISCAL SANTORO

La Procuración Bonaerense inició un trámite disciplinario contra la fiscal Ximena Santoro, acusada de permitir y tolerar que policías de la seccionar tercera extorsionen y golpeen a comerciantes.
Se sabe que la funcionaria judicial habría reconocido que participó del allanamiento que junto a los policias acusados, se realizó en el taller de quienes ahora denuncian extorsión, pero negó haber tolerado o presenciado golpes de parte de los oficiales o exigencia de dinero.

MAS DENUNCIAS

Quilmesadiario pudo saber que existen más denuncian en torno a este hecho y otros que investigan funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense y Asuntos Internos de la Policía de la Provincia.

DENUNCIANTES

En cuanto a los denunciantes se sabe que fueron acusados de explotar un taller clandestinos con trabajadores en condiciones de hacinamiento el cual fue allanado por personal de la seccional tercera  Están acusados de adulterar marcas de ropa







Comentarios