Jueces de Faltas de Quilmes advierten por posible maniobra ilegal para designar nuevos jueces



Los tres Jueces de Faltas Municipales de Quilmes le enviaron una carta documento al titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi,  advirtiéndole que la posible derogación de la ordenanza que creo tres nuevos juzgados, aprobada a inicios del 2016  y la aprobación de una nueva creándolos nuevamente, podría ser un acto fraudulento.

Los doctores Adrián Rodríguez, Jorge Briasco y Carlos Fariña advierten que esta “maniobra” sería a todas luces ilegal. La estrategia del gobierno municipal es derogar la ordenanza de creación de los tres nuevos juzgados para posibilitar la designación de Gastón Fragueiro y Nunzio Miguel.

ARTICULO 90

El artículo 90 de la Ley Orgánica de las Municipales establece que los concejales que voten la creación de cargos no pueden ocupar los mismos. Tanto Gastón Fragueiro como Nunzio Miguel eran concejales cuando se votó la ordenanza de creación de los tres nuevos juzgados.

LICENCIA

Antes que finalizara el 2018, Gastón Fragueiro, concejal de Cambiemos, solicitó una licencia por 20 días. La idea es que antes de esa fecha, el Concejo, en sesión especial derogue la ordenanza en cuestión y apruebe otra, y de esa manera Fragueiro y Nunzio Miguel puedan ser designados jueces de faltas.

CARTA DOCUMENTO

La carta documento llegó este lunes al Concejo Deliberante y su titular, Juan Bernosconi informó sobre el hecho a varios de los concejales presentes y dejó el tema en mano de asesores jurídicos para analizar los pasos a seguir.

ANTECEDENTES

Los jueces de Falta, advierten que la derogación de la ordenanza de los tres juzgados y la aprobación de una nueva creándolos nuevamente implica un "fraude a la ley, ardid, apariencia de legalidad, simulación a los fines de vulnerar una norma prohibitiva, actos contra legem nulos que podrían dar lugar a lo establecido en el artículo 248 del Código Penal. (Abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Comentarios