La situación de la recolección de residuos es insostenible. Dirigentes de Cambiemos le piden a Molina que haga cambios en forma urgente

Molina y el cuestionado Chomyszyn
La reunión del jueves de la  semana pasada en la casa del intendente Martiniano Molina de la que participaron unos 40 dirigentes y funcionarios del gobierno municipal, dejó en claro  la imperiosa necesidad de realizar cambios en el área de Servicios Públicos. La situación de los responsables, encabezados por Sergio Chomyszyn es insostenible. Todos, sin excepción le piden al intendente que "haga cambios porque el barco se hunde".


A la reunión, de la que participaron, el diputado Guillermo Sánchez Sterli, sus amigos y socios funcionarios; la mayoría de los concejales oficialistas, y funcionarios de confianza. Fue invitado Chomyszyn y su equipo pero no acudieron porque "estaban trabajando". Tampoco concurrió el secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, porque se encontraba de vacaciones.

GASEOSA Y EN CAMION

Quilmesadiario conversó con varios de los comensales; reconocieron que "tuvieron que llevar una gaseosa para la cena" y dieron un dato de color, "fuimos llevados en camión porque el río estaba crecido". Como se sabe, Martiniano Molina vive sobre la Avenida Cervantes, frente al río.

CAMBIOS

Todos los consultados coinciden en la necesidad  que tiene el gobierno de hacer cambios en el área de Servicios Públicos. "La situación de Chomyszyn es insostenible". Se habla de incapacidad para resolver los serios problemas que hay en el área, en complicidad con el delegados del Sindicato de Municipales que encabeza Raúl "Ronco" Méndez. También se menciona que hay "muchos actores y en algunos casos desobediencia y en otros boicot por parte del personal". A eso se suma las millonarios cifras que se pagan en horas extras.

CAMIONES

Nadie entiende porqué los camiones no se reparan. Se confirma que cada vez hay más camiones fuera de servicios. Es un problema que se viene denunciando desde el gremio ATE desde hace por lo menos un años. 
A medida que pasan los días el problema de la falta de recolección se agrava y las quejas se multiplican. El intendente Molina está al tanto de la situación pero por ahora no tomó ninguna medida. 
Según algunos de quienes participaron de la reunión, "Martiniano ya sabe que Sergio (Chomyszyn) le miente". Consideran que "es una persona con problemas que vive fabulando". 
la única realidad que el servicio de recolección es el peor de las últimas décadas. Y la mayoría de los que integran Cambiemos en Quilmes consideran que, junto a la inseguridad,  es uno de los puntos más flojo de la gestión y que de no cambiar urgente, se va camino al fracaso. Ya no queda tiempo.

PRIVATIZACION
O CAMBIOS

A la hora de preguntar sobre lo que debería realizar el gobierno con la recolección, se habla de la posible privatización de una parte del servicio. En una de las últimas reuniones que mantuvo con concejales para hablar sobre el presupuesto 2019, el secretario de Economía del Municipio, Pablo Zawistowski reconoció que había un proyecto de terciarizar una parte del servicio. 
Para ello se necesita la aprobación del Concejo Deliberante.  No se sabe si a esta altura Molina tiene la cantidad de votos necesarios.
Otros hablan de realizar cambios en el área en forma urgente. Las críticas aumentan día a día contra el servicio y contra los máximos responsables. En las redes sociales explotan las denuncias sobre manejos de horas extras y nombramientos de familiares de esos funcionarios. 
Todos esperan que Martiniano Molina haga cambios pero en forma más que urgente.

Pedro Navarro Robles

Comentarios