Vecinos de la calle Mitre se manifestarán esta tarde a partir de las 18 por los permanentes cortes de energía eléctrica


Numerosos vecinos de la Avenida Mitre, quienes padecieron la interminable obra de ensanchamiento de esa arterio, en Quilmes y Ezpeleta Este, se manifestarán esta tarde a partir de las 18 en la esquina de Varela. Es para manifestar su desagrado por los permanentes cortes de energía eléctrica que padecen desde hace varias semanas. No se descarta que corten la Avenida. Lo mismo hicieron el sábado pasado vecinos de las inmediaciones Brandsen y Paz de Quilmes Centro.

"Los cortes son permanente desde hace tiempo pero se han recrudecido desde antes de las fiestas navideñas. La luz viene un rato y se vuelve a cortar. La falta de energía origina cortes de agua y también hay problemas con las cloacas", dijo uno de los vecinos autoconvocados, quienes se unieron por los graves problemas y perjuicios que les originó la obra de la avenida.

REUNIONES

Tres meses ante de la finalización del último tramo de la obra, y ante las quejas y manifestaciones públicas, lograron ser escuchados por funcionarios del área de Obras y por el concejal Guillermo Galetto. Funcionarios y vecinos se reunieron una vez por semana hasta que la calle finalmente quedó abierta.

Desde entonces las reuniones no se concretaron y no se solucionaron problemas que los cuales los vecinos plantean, uno de ellos que se exima de tasas a los vecinos y comerciantes perjudicados por la obra. 

CORTES DE ENERGIA

A la situación se agrega los reiterados cortes de energía. Ante cada reclamo, Edesur envía una cuadrilla, repone la energía pero los cortes vuelven a aparecer. Cansados de esta situación, numerosos vecinos se están organizando y esta tarde se concentrarán en Mitre y Varela. No se descarta que corten la avenida. 

Comentarios