Daniel Rosato: "La situación de las Pymes es Crítica y el gobierno tiene política industrial"

El presidente de Industriales Pymes Argentinos y vice de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Daniel Rosato resaltó que la situación de la industria en el país es "crítica" y que el gobierno no tiene una "política industrial". Dijo que "se perdieron 15 mil puestos de trabajo y se van a producir 10 mil más si no se revierte la política para estos sectores privados". Habló del alto costo de las exportaciones y de las importaciones no aranceladas, incluso de material usado que no cumple con las medidas de seguridad que se les exige en el país a los fabricadores.

Rosato, quien es uno de los responsables de Papelera Rosato y vecino de Quilmes, fue entrevistado por Quilmestv. Allí resaltó la crítica situación que atraviesan sectores de la producción y de la pequeña y mediana industria.
Dijo que "el Gobierno no tiene una política productiva", que mientras se cobran aranceles de un 8 a 10 por ciento para exportar, hay arancel cero para importaciones. "No estamos en contra de las importaciones pero sí de que no tengan arancel, especialmente de que aquellos productos que se fabrican en nuestro país. Esto atenta contra las empresas argentinas".

MATERIAL USADO

Cuestionó también que se permita la importación, sin arancel, de material usado, como ocurre en Vaca Muerta. Dijo que "mientras a las empresas argentinas se les exige calidad y se controla la misma, hecho que estamos de acuerdo, se permite el ingreso de maquinarias o productos usados que no tienen la calidad que se exige en nuestro país, siendo un caso de esto Vaca Muerta, y que pensamos que se va a trasladar también a otras empresas.

QUINCE MIL
PUESTOS

Rosato dijo que en distintos rubros de la actividad productiva se han perdido 15 mil  puestos de trabajo y que de no tomarse medidas urgentes, están en riesgo otros 10 mil.
Señaló que están solicitando una reunión urgente con los máximos responsables nacionales del tema industrial para insistir en la necesidad de que se apliquen medidas en forma urgente.

DOLARIZACION
DE LA TARIFA

El dirigente dijo además que otro de los problemas serios que afecta a las industrias es la dolarización de las tarifas y el aumento del dolar. Una propuesta que plantean es que se pesifiquen las tarifas por seis meses.
Podés ver la nota completa en www.quilmestv.com.ar


I

Comentarios