Dirigentes del "barba" Gutiérrez y de "bigote" Fernández desmienten que apoyen a Marya Mendoza como candidata a intendente en Quilmes

Mientras no se definen quienes serán los candidatos nacionales y provinciales, a nivel local hay una verdadera artillería informática de los espacios o estructuras que pertenecen a Unidad Ciudadana.  La mayoría de los principales dirigentes de cada sector pregona la unidad pero con internas para definir el candidato a intendente pero por ahora son expresiones de deseo. Quien es más promocionada por distintos medios como "la candidata de Cristina Fernández, es la diputada nacional Mayra Mendoza" quien por ahora prefiere no responder a entrevistas de medios locales.


Para militantes y dirigentes de La Cámpora, espacio de la cual Mayra es una de las principales referentes promocionan que "ella es la única candidata" e incluso  aseguran que hay ya un acuerdo con el ex intendente Francisco Gutiérrez y el mismísimo Aníbal Fernández. Dicen que "tanto bigote como el Barba ya decidieron apoyar a Mayra como candidata a intendente.

DESMIENTEN

Pero esa información es rotundamente desmentida por dirigentes de las estructuras de Gutiérrez y Aníbal. Desde el espacio del dirigente de la UOM reconocen que hubo una charla entre el Barba y Mayra, la cual se concretó el jueves de la semana pasada pero aseguran que "no hay ningún acuerdo. Se habló sobre la posible unidad pero no es cierto que Gutiérrez haya bajado su candidatura a intendente y que se conformaría con estar en la lista de diputados nacionales y algunos cargos a nivel local. "El Barba es el candidato con más votos", dicen.
Lo mismo señalan desde el espacio de Aníbal Fernández. "Va a ver internas y nosotros tendremos una lista", afirman. También aseveran que "habrá sólo dos listas de Unidad Ciudadana en Quilmes.". El ex jefe de Gabinete propicia como candidato a intendente, por ahora,  al joven concejal Matías Festuca.

GURZI -ANGEL GARCIA

Desde el espacio de Juntos por Quilmes, que lideran el ex diputado provincial Daniel Gurzi y el concejal Angel García, se insiste en la necesidad de que haya internas para definir candidatos. "No creemos que Cristina decida poner el dedo y elegir a un o una candidata. Opinamos que debe haber internas y allí competir todos y que el más votos tenga, será candidato.
Desde este espacio se trabaja para continuar promocionando a Angel García como candidato a intendente.

ROBERTO GAUDIO

El otro candidato que también propicia internas es Roberto Gaudio. Asegura que quiere competir y que todos deberían tener la posibilidad de competir. Se dedica a promocionar reuniones con vecinos a través de las redes sociales.

MAYRA MENDOZA

Allegados a la diputada quieren transmitir una imagen de que Mayra "será la única candidata de Unidad Ciudadana. Es la figura y la dirigente que ya eligió Cristina", dicen. 
Varios referentes del espacio aseguran también que "no habrá internas y que se irá dialogando con todos los sectores para contenerlos pero siempre con Mayra como candidata a intendente".
Por ahora la diputada no acepta reportaje con medios locales y no contesta ni ella ni sus asesores, pedidos de reportajes. Al igual que Molina se maneja por redes sociales y algunos medios nacionales, especialmente C5N.

NO TIENE MUCHOS VOTOS

Sus adversarios resaltan que "Mayra tiene chapa nacional pero no tiene en Quilmes la estructura que tienen el Barba, Aníbal y Juntos por Quilmes, por eso no quiere ir a internas. No se va a exponer a una derrota".

FINAL ABIERTO

Mientras todos caminan los barrios y advierten un campo fértil debido a la situación económica y a las serias falencias de la gestión Molina, hablan de la unidad pero por ahora sólo es una aparente expresión de deseo. 
El final es abierto.

Pedro Navarro Robles

Comentarios