Este Martes realizará una jornada de vacunación en el centro de San Francisco Solano

La secretaría de Salud del Municipio de Quilmes convoca a completar el esquema de vacunas en la jornada que se realizará este martes 26, de 9 a 13, en avenida Donato Álvarez y 843 de San Francisco Solano. La actividad está  organizada por el Hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller junto a la delegación de la zona y  tiende al cumplimiento de la inmunización como estrategia fundamental para la salud.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud y hospitales públicos del país. Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida: lactantes, niños en el ingreso escolar, adolescentes, embarazadas y adultos.

MIGUEL MAIZTEGUI

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Miguel Maiztegui, recordó que el esquema oficial indica la aplicación de una serie de vacunas que deben administrarse al inicio de la escolaridad y que son de carácter obligatorio.
Las vacunas que deben recibir los niños de entre 5 y 6 años son tres: Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas); la Triple Bacteriana Celular (previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa) y por último la Sabin Oral, que previene la poliomielitis.
"Asimismo, para los chicos y chicas de once años, el esquema de vacunación incluye dos inmunizaciones: una es la Triple Bacteriana Acelular, que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa, y la otra es la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH), que sirve para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas, y otros cánceres relacionados al VPH tanto en mujeres como en varones, debiendo ser aplicadas en dos dosis separadas al menos por 6 meses".




Comentarios